quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación aumenta un 3% el presupuesto de Recursos Humanos

El presupuesto del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz para 2018 asciende hasta un total de 59,7 millones de euros

14 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (14/12/2017) | Actualizado: 17:13 (14/12/2017)


El Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz ha aumentado un 2,93 por ciento su presupuesto para el próximo año 2018, hasta un total de 59,7 millones de euros, lo que supone 1,7 millones más con respecto al ejercicio anterior.

El diputado delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, acompañado por la directora del Área, Juana Cintas, ha presentado los presupuestos para 2018 que contemplan 59,7 millones de euros, 1,7 más que en 2017.

Garrote desglosó el destino de estas inversiones que contemplan algunas actuaciones nuevas como la carrera profesional para el personal interino, pago de trienios para el personal laboral temporal, plan de pensiones, contratos en prácticas, becarios universitarios y Centro Especial de Empleo para la contratación de trabajadores con discapacidad en los pueblos de la provincia.

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo, el diputado ha anunciado que se convocarán 30 plazas de concurso-oposición libre y 60 de promoción interna.

Uno de los apartados que más ha destacado Antonio Garrote es la formación permanente de los empleados públicos en la provincia. Para el Plan de Formación Agrupado, con la Junta de Extremadura, y el Plan Complementario de Fondos Propios se destinarán casi 300.000 euros.

Otro de los asuntos recogido los presupuestos de Recursos Humanos es el Plan de Igualdad. En 2017 finaliza el primero y para 2018 se pondrá en marcha el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Diputación en el que se ahondará en el teletrabajo, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia machista.

En otro orden de cosas, Garrote recordó que en los próximos días finaliza el reparto de desfibriladores en todos los núcleos poblados de la provincia que no cuenten con un centro hospitalario para lo que se han invertido 250.000 euros.

En materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral se contempla el convenio de colaboración con la FEMPEX y el Plan 'Badajoz, trabaja sin riesgos' por el que se entregará al personal de los ayuntamientos que lo requieran equipos de protección individual, sensibilización sobre el uso de los equipos y formación en prevención de riesgos laborales.

También durante 2018 el Área de Recursos Humanos aspira a la implantación del Sistema de Calidad EFQM.

El diputado Antonio Garrote valoró el trabajo de los empleados de la Diputación como “imprescindible, ya que también son trabajadores de los ayuntamientos de la provincia”. Añadió que “ya es hora de que vayan recuperando sus derechos y la Diputación fue una de las primeras administraciones públicas en devolver esos derechos”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.