quiron salud
  • |
Región Digital

Un trabajo archiva documentos de cofradías pacenses de más de 400 años

Se trata de documentos de gran valor histórico pertenecientes a hermandades y cofradías de la ciudad

13 diciembre 2017

Un trabajo de documentación ha permitido identificar y archivar documentos de gran valor histórico pertenecientes a hermandades y cofradías de Badajoz de más de 400 años.

Cabe destacar que la Fundación CB, a través de su programa de becas para empresas extremeñas, aportó durante el año 2017 una diplomada en Biblioteconomía y Documentación a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz.

El objetivo era ordenar y archivar toda la documentación de las cofradías y hermandades, llevando a cabo una estructuración del archivo tanto histórico como intermedio y actual.

Laura Guisado es la joven que ha desarrollado esa labor documental de un año gracias a la beca y este miércoles ha presentado su trabajo en la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, según ha informado al Fundación CB en nota de prensa.

En la presentación han estado presentes el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, José María Blanco; el historiador y bibliotecario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País Álvaro Meléndez y la documentalista del proyecto, Laura Guisado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.