quiron salud
  • |
Región Digital

La Universidad Popular de Badajoz oferta siete cursos nuevos

La programación "corta" de la UPB oferta un total de 395 plazas

12 diciembre 2017

Ep

La programación "corta" de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) oferta para los meses de enero a mayo un total de 24 cursos, siete de ellos nuevos como el de Cocina Italiana, Elaboración de cerveza o el de Elaboración de velas aromáticas.

Cursos de costura en Badajoz y en las pedanías de Sagrajas y Alvarado, y Jornadas de Aperitivos y Tapas y de Cocina Vegana, son el resto de actividades y cursos novedosos en esta programación que se presenta para un total de 395 plazas.

Dichos cursos, se suman a los 55 talleres con 882 plazas de la programación "larga", que se desarrollan entre octubre y mayo y que hace que la oferta de la UPB para este curso 2017-2018 tengan un total de 74 talleres y 1.277 plazas.

Así lo ha informado en rueda de prensa la concejala del área, Blanca Subirán, quien ha presentado esta programación y ha destacado otros cursos que vuelven a realizarse, como el 'mindfulness', orientado a evitar el estrés, o el que versa sobre la Historia de Badajoz.

En esta línea, ha destallado que hay cinco aulas, la de Informática, Ecología, Historia, Desarrollo Personal y de Restauración, cuyas solicitudes para participar en dichos talleres se pueden formalizar en la página web del ayuntamiento o en la propia sede de la UPB en la Ronda del Pilar del 12 al 26 de diciembre.

Al respecto, el Aula de Informática acogerá los cursos de Fotografía y otro que tratará sobre Tablet, Móviles y Redes Sociales, pensado este último en personas más mayores, además, el Aula de Ecología tendrá tres cursos, Cosmética y Jabones Naturales; Elaboración de Velas aromáticas, y Huertos Ecológicos en terrazas, balcones y patios.

El Aula de Historia acoge el de Historia de Badajoz: Espacios Singulares, y Badajoz, Calle a Calle; por otro lado, el Aula de Desarrollo Personal, además del de Costura y de meditación, acoge el de Astronomía Básica.

Finalmente, el Aula de Restauración, dispondrá dl los cursos de Panadería y Bollería; Cocina Extremeña-Alentejana; Cocina de la Abuela y Catas de vino y cerveza, que se suman a las mencionadas jornadas y al de Cocina Italiana.

"El objetivo de estos cursos es que el aprendizaje sea un disfrute", ha agregado Subirán, quien además ha subrayado que "no son cursos de una formación específica sino que va dirigido a todas las personas y colectivos que tengan una inquietud y ganas de entretenerse, divertirse y aprender una disciplina nueva".

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
Con respecto a las normas de inscripción, se pueden solicitar un máximo de dos cursos en orden de preferencia aunque el alumno solo se puede matricular en uno. Tras ello, se publicarán las listas provisionales de solicitantes y el plazo de subsanación de errores o de reclamaciones, donde después, se darán a conocer las listas definitivas de solicitudes.

En aquellos cursos en los que las solicitudes superen a las plazas ofertadas, Subirán ha asegurado que en algunos sucederá, se efectuará un sorteo público y se publicará después la lista definitiva de alumnos admitidos.

Por último, ha recordado que algunos de los usuarios de los cursos tendrán descuentos, exenciones de pago y bonificaciones, como por ejemplo, miembros de una familia numerosa, pensionistas o personas que tengan ingresos menores que el salario mínimo interprofesional con pagas extras incluidas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.