quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación destina 290.000 euros a los municipios para inventarios

Unas ayudas que también irán destinadas a programas y formación de técnicos realizados con personal de la institución provincial

12 diciembre 2017

El Área de Patrimonio e Inventario, integrada en el Área de Economía de la Diputación de Badajoz, destinará un total de 290.000 en ayudas a los municipios de la provincia para inventarios, programas y formación de técnicos realizados con personal de la institución provincial.

Así lo ha informado este martes el diputado delegado de Patrimonio e Inventario en la Diputación de Badajoz, José Francisco Castaño, quien ha señalado que realizar todos los inventarios de los municipios es "imposible puesto que requiere mucho tiempo y trabajo".

Por ello, según ha concretado, se pretende formar a técnicos de los ayuntamientos para que lo realicen, donde además, se instalará un programa en cada municipio para realizar los inventarios con el objetivo de que se "preparen y puedan hacerlas ellos".

Asimismo, ha señalado que cada municipio tiene dos opciones con respecto a los inventarios, por un lado, pueden mandar a sus trabajadores a formarse y se les monta el programa, y por otro lado, si prefieren que su personal realice sus inventarios por su cuenta, se les instalará la aplicación.

En otro orden de asuntos, el diputado ha recordado que su Área elabora "una relación valorada de todos y cada uno de los bienes", en concreto, ha detallado que trabaja con las dependencias del palacio provincial, como de otros organismos e inmuebles de la Diputación de Badajoz, como los Centros de Integración y Desarrollo repartidos por los municipios de la provincia.

Según Castaño, trabajan en un servicio interno que actualiza periódicamente el patrimonio de la administración provincial, es decir, "los bienes que la institución provincial posee y que va desde una mesa hasta un vehículo".

MEJORAS EN EL PATRIMONIO
De igual modo, ha señalado que el aumento de presupuesto en el Área de Economía permitirá mejoras en el Patrimonio de la Institución, como por ejemplo, la construcción de una pista polideportiva en la Residencia Universitaria Hernán Cortes, así como la recuperación de la antigua comisaría de Mérida, que será la sede del OAR y otros servicios de la Diputación con una inversión de 700.000 euros.

Asimismo, ha valorado que dicha área también está presente en el Hospital Provincial, que tras la aprobación de las obras de recuperación y rehabilitación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, donde se destinan 1 millón de euros en 2018 y 1,5 para 2019, ha afirmado que las obras se sacarán a licitación en el próximo año si no hay ningún problema.

Finalmente, el diputado ha recordado que en este año se realiza una fiscalización de la Institución Provincial, solicitada por el Tribunal de Cuentas y que no se pedía desde hace 20 años, donde se realiza una revisión de tipo patrimonial por parte del Gobierno Central con el fin de ver que está todo adecuado por ley y el control del mismo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.