quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz critica cortes de luz en varios poblados pacenses

Los socialistas presentaron una moción hace un año, aprobada en el pleno, que instaba a la compañía eléctrica Endesa a dar una solución al problema

11 diciembre 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado este lunes que cinco de ocho poblados de la capital pacense han sufrido cortes de suministro eléctrico y apagones por las lluvias de este pasado domingo y madrugada del lunes.

El portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, ha considerado "inadmisible que se vuelva a repetir dichos hechos", tras lo que ha recordado que este partido ya presentó un moción hace un año, aprobada en el pleno, que instaba a la compañía eléctrica Endesa a dar una solución al problema.

En esta línea, Cabezas ha asegurado que el equipo de gobierno no ha informado sobre si la eléctrica ha contestado a la demanda, por lo que ha subrayado que "no se puede consentir que haya pasado un año desde que esta moción salió hacia delante y que los poblados no hayan recibido una respuesta de por qué sufren estos cortes de luz".

Según el PSOE, tras las denuncias que realizaron en marzo de 2016 sobre los "continuos apagones de luz" y, tras presentar en noviembre de 2016 una moción para instar a Endesa y a la Junta de Extremadura para que buscaran una solución, "parecía que este problema había desaparecido".

En cambio, Ricardo Cabezas ha lamentado que los vecinos de los poblados de la ciudad, tras las lluvias de este domingo, "vieron como en sus casas y en las calles se apagaban las luces en más de cinco ocasiones", en concreto, los cortes se produjeron en Gévora, Balboa, Sagrajas, Novelda y Valdebota, y se libraron de ellos en Alcazaba, Villafranco y Alvarado.

"Los vecinos no están solicitando que arreglen sus calles o que aumenten sus instalaciones, que también es necesario, lo que reclaman es que un recurso tan básico como es la luz no ocasione más problemas en estos poblados", ha dicho el portavoz.

De igual modo, ha puntualizado que esos cortes de luz "ocasionan molestias en la vida de estos ciudadanos, en sus empresas o en daños materiales", por lo que ha criticado que desde que se presentó la moción, en el Grupo Municipal Socialista, "no ha vuelto a recibir noticias sobre este tema".

COMPROMISO EN SOLUCIONARLO
"Es lamentable que sigan pasando los años y el problema de los cortes de luz en los poblados no se resuelva", ha afirmado el portavoz socialista, donde además, ha señalado que desde su grupo quieren que el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la compañía eléctrica, "adquieran el compromiso de revisar y solucionar un problema que afectó ayer directamente a la vida de vecinos de Badajoz que viven en cinco de los ocho poblados".

Finalmente, ha añadido que dichos vecinos "necesitan que su ayuntamiento se preocupe por sus problemas y vele por sus necesidades, no necesitan a un equipo de gobierno despreocupado, desmotivado y en descomposición".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.