quiron salud
  • |
Región Digital

Educación convoca la contratación para nuevo colegio de Ruecas

El DOE publica la convocatoria para la contratación de las obras del nuevo CEIP Zurbarán, de Ruecas (Badajoz)

08 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (08/12/2017) | Actualizado: 12:46 (11/12/2017)



El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el anuncio por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras del nuevo CEIP Zurbarán, de Ruecas. Se trata de una infraestructura que tendrá dos unidades de Infantil y tres, de Primaria, además de un comedor para 26 comensales.

El actual colegio de Ruecas se configura como un conjunto de construcciones de diversos orígenes, de escasa calidad edificatoria, dispersas e inconexas dentro del recinto escolar. La mayoría de ellas presentan deterioros y patologías de importancia, por envejecimiento fundamentalmente.

Por estos motivos, la Consejería de Educación y Empleo acometerá un nuevo centro educativo en la entidad local menor de Don Benito. En su construcción se incluyen obras de cimentación, de estructuras, de cubiertas, de cerramientos y particiones interiores, así como de instalaciones varias. Con estas mejoras, se dará, por tanto, cumplimiento a toda la normativa que concurre y afecta a la construcción, configuración y uso del nuevo colegio. Unas actuaciones que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El presupuesto base de licitación es de 1.560.999 euros. La ejecución de esta obra está acogida, en un 80 por ciento, al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea.

El actual centro educativo de la localidad acoge a 57 estudiantes, de Infantil y Primaria, a los que dan clase 11 maestros y maestras.

La fecha límite para que se presenten las empresas es hasta las 14 horas del 9 de enero de 2018. Se deben dirigir a la Oficina del Registro único de la Consejería de Educación y Empleo, situada en la Avenida Valhondo, s/n, de Mérida. En el Módulo 5, planta baja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.