quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Badajoz critica la decisión sobre los mercadillos de la ciudad

La formación ha criticado que el Equipo de Gobierno Local no llegara a un acuerdo en la mesa de trabajo con los comerciantes ambulantes

05 diciembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense ha criticado que el Equipo de Gobierno Local no llegara a un acuerdo en la mesa de trabajo que mantuvieron ayer lunes con comerciantes de los mercadillos sobre la ordenanza que regula dicha actividad.

Dicha normativa se iba a aprobar en el anterior pleno municipal aunque por petición de la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, se aplazó, con lo que el concejal de Mercados, Antonio Ávila, convocó una mesa de trabajo con la presencia de Acaex (La Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura) y los diferentes grupos políticos del consistorio.

Sobre dicha reunión, la concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Amparo Hernández, ha lamentado en rueda de prensa este martes que Antonio Ávila "no" aceptó ninguna de las peticiones que han hecho los miembros del mercadillos.

"Lo peor de todo es que los miembros del mercadillos han estudiado y se han informado mucho de sus derechos y han pedido unas exigencias acordes a la legislación que hay sobre la venta ambulante a nivel estatal", ha puntualizado la concejala.

En esta línea, ha detallado que los miembros de Acaex instaron al consistorio a que se acatase la legislación y se cambiarán artículos de la ordenanza, puesto que dicho consistorio, "los incumplen", según Hernández.

"La respuesta ha sido muy sorprendente ya que se trata de cumplir una legislación", ha señalado, quien además, ha avisado que si dicha legislación no se cumplen Acaex ha confirmado que "lo denunciaran y no dejarán de luchar".

De igual modo, Amparo Hernández ha afirmado que el edil 'popular' ha dicho que "si quieren denunciar que denuncien", por lo que cree que es "indignante" que este equipo de gobierno "sepa que incumplen una legislación y que la solución sea denunciar y luego ya veremos lo que hacemos".

"Creemos que al gobierno del Partido Popular en Badajoz le gusta vencer y no convencer y por ello seguiremos trabajando con el colectivo para intentar que la ordenanza cumpla con la legislación y recoja situaciones problemáticas donde se los expertos aportan soluciones que vendrían bien para toda la ciudad", ha aseverado.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POLÍTICOS
Asimismo, ha instado al equipo de gobierno local a "resolver de una vez por todas los conflictos políticos de una manera democrática y no de forma despótica y antidemocrática como lo viene haciendo hasta ahora", ha dicho.

Por otro lado, con respecto a que dicha ordenanza tiene que ser aprobada el Equipo de Gobierno y por lo menos un partido de la oposición, la concejala de la formación morada ha señalado que todos los grupos están conformes aunque con su experiencia "no tienen nada claro que Julia Timón los apoye".

En concreto, ha dicho que la portavoz de Ciudadanos ha realizado intervenciones a favor del colectivo, en cambio, ha recordado que en muchas otras ocasiones ha declarado una postura contraria al Partido Popular y luego en Pleno ha apoyado su postura.

Finalmente, ha apuntado que hay varios antecedentes similares al tema del mercadillos, como el recurso del sindicato de Aspoloba, "un montón de casos donde el consistorio es denunciado a los juzgados porque no son capaces de negociar y dar propuestas que vienen de la ciudadanía", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.