• |
Región Digital

Badajoz abre de forma gratuita algunos de sus monumentos

Desde este miércoles, 6 de diciembre, y hasta el domingo, en el Puente, se podrá visitar gratis algunos de sus monumentos más representativos

05 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (05/12/2017) | Actualizado: 14:26 (05/12/2017)

La ciudad de Badajoz abrirá desde este miércoles, 6 de diciembre, y hasta el domingo, algunos de sus monumentos más representativos de forma gratuita, con motivo del puente de diciembre.

En concreto, estarán abiertos para la "visita libre y gratuita" el Fuerte de San Cristóbal, la Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, la Galería de Fusileros o el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpéndiz.

El horario de apertura de estos enclaves será de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 18,30 horas.

Además, las dos oficinas de información turística de la capital pacense, como son el Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares y la Oficina Municipal de Turismo, estarán abiertas todos los días del puente en horario de mañana y tarde para "ofrecer un mejor servicio" a los visitantes de la ciudad.

VISITA GUIADA EL SÁBADO

Con motivo de este puente, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ofrecerá una guiada para el próximo sábado, 9 de diciembre, en la que se realizará una "panorámica general" de la ciudad.

La visita comenzará a las 10,30 horas del sábado desde los Jardines de la Galera, y discurrirá por el Yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpéndiz; la Plaza Alta; la Plaza de España; la Plaza de la Soledad, o la Puerta de Palmas.

La asistencia es libre y gratuita, por lo que se ruega a los asistentes que se congreguen unos minutos antes para poder comenzar con puntualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.