quiron salud
  • |
Región Digital

Convocada contratación obras CEE 'Los Ángeles', de Badajoz

La Consejería de Educación y Empleo convoca la contratación de la obra de reparaciones del CEE 'Los Ángeles', de Badajoz

04 diciembre 2017

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra en el Centro de Educación Especial 'Los Ángeles' de Badajoz, en el que se acometerán varias reparaciones. Una actuación para la que se cuenta con un presupuesto de licitación de 241.988,86 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos que se realizarán en el centro educativo consisten, entre otros, en la ampliación de la sala de cambios, anexando el aseo colindante, adaptando éste y otros aseos del centro.

Además, se sustituirán todas las puertas del colegio. Además, se eliminará el depósito de gasóil soterrado existente, se repararán laa grietas, fisuras y goteras y se limpiarán los canalones y los sumideros.

También se efectuará una intervención puntual en la instalación eléctrica, se repararán los revestimientos de coronación de los cerramientos de la fachada, así como se efectuará la pavimentación de una de las estancias. A su vez, se llevarán a cabo trabajos puntuales de pintura interior y exterior.

Se acometerán igualmente reparaciones en el edificio de la residencia, tales como dotar a los baños de la planta baja de una cabina de inodoro adaptada, instalar una caldera de gasóleo y calefacción en todo el edificio, dotarlo de nueva instalación de ventilación, y sustituir ventanas en algunos dormitorios, entre otras.

NUEVO EDIFICIO

La Consejería de Educación y Empleo sigue pendiente de la cesión formal por parte del Ayuntamiento de Badajoz de los terrenos donde se construirá el nuevo edificio que albergará al CEE 'Los Ángeles'.

El pasado mes de septiembre, la Consejería de Educación y Empleo dio el visto bueno a uno de los cuatro terrenos propuesto por el Ayuntamiento, una parcela de 12.835 metros cuadrados ubicada en el barrio de San Roque, que ha sido la elegida por la consejería y la comunidad educativa, por ser la que se sitúa más cerca del centro de la ciudad.

El secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, solicitó al Ayuntamiento de Badajoz el pasado 16 de agosto, la puesta a disposición de la Junta de Extremadura de dicha parcela, además de unos terrenos aledaños a la misma, que actualmente son unas zonas verdes, con el fin de que el futuro centro educativo cuente con un mayor espacio.

Una vez que se formalice la cesión de los terrenos, los técnicos de la consejería redactarán los pliegos para poder sacar a licitación el proyecto de obras. Además, será preciso realizar un estudio geotécnico y un levantamiento topográfico del terreno, unos trámites que suelen durar unos tres meses.

El proceso de licitación del proyecto, al cual deberán concurrir los estudios de arquitectura, es de unos seis meses. Una vez licitado, la empresa dispondrá de entre 4 y 6 meses para presentarlo. Con el proyecto aprobado, se solicitará la licencia de obras al Ayuntamiento de Badajoz, cuya fecha de concesión depende del consistorio.

Una vez concedida la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, la Consejería iniciará el proceso de licitación de la obra, cuyo plazo es de unos seis meses. Tras adjudicarse las obras, se iniciarán éstas sobre el terreno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.