Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Entrín Bajo realiza su decoración navideña con plástico reciclado

Con 800 habitantes, este municipio lleva desde 2015 adornando el pueblo durante las fiestas navideñas con material reciclado.

30 noviembre 2017

Con la participación de la gran mayoría de los habitantes de la localidad y durante varios meses se han ido preparando con botellas de plástico sobre todo, además de latas y tetra brick recopiladas y almacenadas en un local municipal, la elaboración, montaje e instalación de los adornos de navidad por las calles y la plaza principal de Entrín Bajo.

Su alcalde, Eduardo Jiménez, recuerda que esta realidad partió del colegio público, donde el grupo de escolares de primaria, aconsejados por su profesora, presentaron al Ayuntamiento una prueba del proyecto que fue aceptado de inmediato.

Desde entonces, unas 7.000 botellas de plástico cuelgan por calles en forma de guirnaldas y adornos, destacando el árbol de Navidad y un gran  muñeco de nieve.

El día 6 de diciembre se procederá al encendido del alumbrado navideño. Para su alcalde, el proyecto no sólo es respetuoso con el medio ambiente si no que favorece la educación en valores medioambientales y convivencia.

Esta misma opinión es suscrita por el diputado delegado de PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, entidad que colabora con el municipio, Manuel Antonio Díaz, quien muestra su satisfacción por esta idea “singular y participativa.

Según Díaz, “para PROMEDIO es una lección de todo un pueblo en la que se educa en el reciclaje desde niños para lograr un planeta sostenible y mejor”.

También y sin duda es un ahorro para las arcas municipales, explica Eduardo Jiménez, que ha querido destacar la labor de la Asociación de Mujeres Rurales y las migas que preparan para todo el pueblo y visitantes, así como a los impulsores del mercadillo artesanal como otra actividad principal de estas fechas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.