quiron salud
  • |
Región Digital

La Albuera ofrecerá diversas actividades de ocio y tiempo libre

Una ruta senderista, talleres o campeonatos deportivos, y una pista de hielo del 4 al 10 de diciembre.

30 noviembre 2017

El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentó hoy las actividades de Ocioalbuera 2017 que se celebrará durante los día 9 y 10 de diciembre.

Este año, y como novedad, desde el lunes día 4 y hasta el final de Ocioalbuera, el Palenque acogerá una pista de hielo.

Manuel Antonio Díaz estuvo acompañado en la presentación de este evento por los monitores de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de la Albuera, Rosa María García y Cristian Nogales, y por el organizador de eventos, Fran Díaz.

La programación de Ocioalbuera está pensada para todas las edades y especialmente para las familias. Habrá parque multiaventuras, torneos deportivos, talleres de navidad, educación vial cocina o henna, entre otros, además de exhibición de petanca, baile desayuno saludable y juegos populares.

La Diputación de Badajoz colabora con el evento y, en concreto, el Consorcio Provincial de Incendios organiza unas tirolinas que se desarrollarán durante los dos días de Ocioalbuera.

Por segundo año consecutivo, se convoca la Ruta Senderista Solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Su organizador, Fran Díaz, explicó que se han establecido tres distancias, de 12 y 19 kilómetros, y de 3 kilómetros, esta última especialmente pensada para los más pequeños. Hasta el mismo domingo día 9 está abierto el plazo de inscripción. Los adultos pagarán cinco euros y los menores hasta doce años, dos euros.

El resto de actividades son gratuitas excepto la pista de hielo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.