asamblea 8M
  • |
Región Digital

91 controles de ruido en veladores con 54 denuncias en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz realiza 91 controles de ruido en veladores que se saldan con 54 denuncias en el último mes

30 noviembre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz, tras acordar en la última 'Mesa del ruido' un incremento en los controles, ha realizado 91 actuaciones policiales en veladores que derivaron en 54 denuncias del 27 de octubre al 27 de noviembre.

Así lo ha dicho el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien ha informado de que además de las 54 denuncias, se han realizado 70 inspecciones de locales, 12 levantamientos de actas por incumplimientos de horarios, cinco por no presentar licencias de apertura y seis por celebración de fiestas en domicilios por exceso de ruido.

También, debido al incremento policial en zonas como el Casco Antiguo, se ha tramitado 27 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y 40 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Además, se han realizado dos mediciones de ruidos nocturnos en domicilios de dicha zona que todavía están en proceso de análisis.

En esta línea, el edil 'popular' ha afirmado que en la reunión que han mantenido con asociaciones vecinales y empresarios, policías locales, y demás grupos políticos de la oposición, entre otros, este miércoles, "quedó claro que las medidas eran necesarias".

"Son más efectivas si se conjugan con iniciativas como, por ejemplo, el código ético firmado por los establecimientos de hostelería del casco antiguo", ha agregado Celestino Rodolfo, quien además ha subrayado que para mejorar dicho problema es "muy importante la concienciación de los sectores implicados"-

Así, en la Mesa del Ruido que se celebrará en la segunda mitad del próximo mes de enero, el edil ha asegurado que se tratará la posibilidad de crear una campaña de concienciación para la ciudad de Badajoz sobre dicho tema donde todos los sectores participen.

DOS HORAS MÁS EN NAVIDAD

Por otro lado, el concejal ha recordado que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado que durante las fiestas navideñas los horarios de cierre de los establecimientos públicos se ampliarán en dos horas más, del 1 de diciembre al 7 de enero, según la categoría, excepto la noche del 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, que podrán permanecer abiertos durante todo el día.

En este sentido, ha agregado que la Mesa del Ruido no se ha pronunciado sobre dicha ampliación de horarios y tampoco desde el propio consistorio, puesto que, según sus palabras, "es una competencia regional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.