asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores de Badajoz cobran el nivel 2 de la carrera profesional

El Ayuntamiento pacense ha pagado el 55% de este nivel profesional a sus trabajadores en la nómina del mes de noviembre

30 noviembre 2017

Los trabajadores del consistorio que cumplen los requisitos exigidos han cobrado en la nómina de este mes de noviembre el 55 por ciento del Nivel II de la Carrera Profesional.

Así lo ha indicado CSIF, el sindicato mayoritario en el consistorio pacense, que ha asimismo ha destacado que se ha reconocido y se ha hecho efectivo también el cobro de la carrera a los empleados interinos e indefinidos, como así había exigido.

Por ello, CSIF se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del equipo de Gobierno de proceder al pago de un compromiso adquirido por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, con el sindicato en 2015 fruto de distintos encuentros negociadores. En este sentido, CSIF invita a los responsables políticos implicados en gestión de la Carrera Profesional a "mantener las vías de negociación abiertas" para completar el pago total de este complemento, ya que queda pendiente de abonar el 45 por ciento restante.

Además, CSIF considera "justo" que el colectivo de trabajadores interinos e indefinidos no se haya quedado fuera de este abono porque distintas sentencias judiciales avalan que puedan cobrar dicho complemento, en tanto que realizan el mismo trabajo que los empleados públicos fijos (funcionarios y laborales), según indica el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, CSIF alegó durante la negociación que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha dictado dos sentencias, gracias a un recurso presentado por este sindicato, en las que dictamina que los trabajadores interinos deben percibir el complemento de carrera profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.