quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros ofrece el Belén más grande del mundo

Cuenta con el "Belén más grande del mundo", tanto por la superficie que ocupa como por las más de 15.000 piezas que lo integran.

30 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (30/11/2017) | Actualizado: 15:18 (30/11/2017)

“Me alegra que la tradición y la cultura se unan en una fiesta tan especial como es la Navidad y que el Belén Bíblico Monumental de Santa Ángela de la Cruz se sume a la singularidad de Jerez, como también lo hace el Belén Viviente de La Bazana”.

Con estas palabras, resumía el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la importancia del Belén Monumental de Jerez de los Caballeros que fue inaugurado con su asistencia y la de la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo; junto al diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

Este Belén monumental está considera el más grande del mundo por la superficie que ocupa y por las más de 15.000 piezas que lo integran.

Miguel Ángel Gallardo se dirigió a los asistentes asegurando que este Belén tiene un gran recorrido por delante y puede convertir a la ciudad en referencia turística, una actividad que genera empleo y economía.

El presidente también aseguró que los proyectos de Jerez de los Caballeros cuentan con el compromiso político y económico de la Diputación de Badajoz para su consecución.

La alcaldesa y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo Rubio, explicó que el Belén concita cada vez más la atención de los medios de comunicación y se ha convertido en una gran atracción en la ciudad.

El acto fue conducido por uno de los organizadores del Belén, Juan Izaguirre. Al final del mismo, les fueron entregadas figuras de recuerdo a varias personas y entidades, entre ellos estaba el presidente Miguel Ángel Gallardo. Una coral interpretó luego dos cantos navideños.

Posteriormente, se asistió a la apertura al público del Belén,que está situada en la Plaza de Abastos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.