• |
Región Digital

Badajoz iluminará sus monumentos por Navidad

La ciudad ilumina sus calles y monumentos de forma artística con motivo de las fiestas navideñas

29 noviembre 2017

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, a través del programa 'Badajoz, la ciudad encendida', iluminará de forma artística los monumentos y lugares más emblemáticos del centro de la ciudad con motivo de las fechas navideñas a partir de este jueves, día 30 de noviembre, a las 18,30 horas.

Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, quien ha destacado los almendros de colores; el Gran Árbol de Navidad en la Plaza de España, que como novedad este año aporta movimientos en la iluminación, y además, en la Plaza Alta, se ofrecerán villancicos mientras una coreografía de luz acompaña a la música.

Sobre el programa 'Badajoz, la ciudad encendida', ha explicado que se realizó con anterioridad en verano con mucho éxito, y que a través de esa marca, el edil popular ha indicado que "da mucho juego y servirá para más de un evento que se desarrolle", donde además, el color azul tendrá prioridad con respecto a los demás.

En esta línea, ha agregado que lo han adaptado a la navidad con el fin de sumar a las actividades que se desarrollarán desde Cultura y que como principal actuación tiene iluminar la ciudad con luces navideñas.

Por otro lado, Francisco Javier Gutiérrez ha puntualizado que desde su concejalía realizarán los logos que se proyectan tanto en el Hospital de San Sebastián, en la Plaza Alta, como en la Catedral, donde se pondrá una estrella de navidad con el nombre del programa.

"Bajo esta marca queremos destacar como destino turístico y ofrecer estos espacios singulares por su iluminación artística y coreografías de luz y sonidos que se realizarán bajo la oferta temática de la navidad", ha subrayado el edil.

Asimismo, ha informado de que se realizarán tres pases de cinco minutos para visualizar los espectáculos de la Plaza Alta a partir de las 17,00, las 20,00 y las 21,00 horas, del 30 de noviembre al 6 de enero, y también, los fines de semana de diciembre; la semana del puente de la Constitución, del 5 al 9 de diciembre; y del 22 de diciembre al 6 de enero.

VISITAS GUIADDAS
Por otro lado, ha dado cuenta de las visitas guiadas que se realizarán en el puente de diciembre, donde el día 2, habitual desde hace 10 años, se recorrerá los lugares más emblemáticos del Centro Histórico.

En este sentido, se visitará las plazas "singulares", desde Puerta Palmas a las 10,30 horas, hasta la Plaza de la Soledad y de España para acabar en la Plaza Alta, donde se celebrará el rastro de artesanía y antigüedades.

El sábado, día 9, se ofrecerá una oferta turística que visitará los Jardines de la Galera a las 10,30 horas, se recorrerá los yacimientos arqueológicos de la Puerta de Alpéndiz, la Plaza Alta, la Plaza de España y la Plaza de la Soledad, para acabar en Puerta Palma, que estará abierto.

APERTURA DE MONUMENTOS
Con respecto a la apertura de los monumentos más significativos, como el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, la Galería de Fusileros y el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpéndiz, estarán abiertos por libre del 6 al 10 de diciembre en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 18,30 horas.

El día 3 de diciembre se podrá visitar las Casas Mudéjares y el Jardín Andalusí, en horario de 11,00 horas, 12,00 horas y 13,00 horas, donde también estará la exposición de Carmen Palop, 'Rompiendo Silencios', en la sede de la Concejalía de Turismo.

Finalmente, el edil 'popular' ha recordado que se realizará un refuerzo de horario en las Oficinas de Turismo durante todo el puente, del 6 al 10 de diciembre, donde abrirán en horario de mañana y tarde con el objetivo de "ofrecer un mejor servicio a los visitantes que vengan a la ciudad durante esos días"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.