Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Finalizada las obras de la travesía EX 346 a su paso por Don Benito

La Junta fa finalizado las obras de esta infraestructura en la que ha invertido más de un millón de euros

29 noviembre 2017

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha visitado las obras de acondicionamiento del tramo urbano de la travesía EX 346, a su paso por Don Benito, en las que el Ejecutivo regional ha invertido más de un millón de euros.

Con estas obras se adaptan las infraestructuras existentes a las necesidades de tramos urbanos, de manera que se permita la utilización tanto de vehículos como de peatones y ciclistas en condiciones de seguridad, comodidad y funcionalidad, según ha explicado el consejero, que ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, José Luis Quintana.

Las obras se licitaron en agosto de 2016, con un importe de licitación de 1,45 millones de euros, y se adjudicaron definitivamente, en diciembre de 2016, a la empresa GÉVORA CONSTRUCCIONES, S.A., por 1.098.705,58 euros.

La actuación se ha desarrollado sobre una longitud de 2,5 kilómetros, afectando a las calles Eduardo Dato, Manzanedo, y la Avenida Cánovas, y en estos momentos el proyecto está prácticamente finalizado, salvo la señalización vertical y horizontal, y las correspondientes al carril bici que conectará con el Camino Mozárabe de Santiago, por lo que en unos quince días podrá abrirse definitivamente al tráfico.

Tanto el titular de Infraestructuras como el alcalde de la localidad se han mostrado satisfechos porque el cumplimiento de una vieja reivindicación en Don Benito es ya una realidad.

“Es una obra que debería estar hecha hace tiempo y por ello fue una de nuestras prioridades desde el primer momento”, ha manifestado el consejero, destacando el  importante nudo de conexión de Don Benito con el sur de la comarca y la salida natural a la autovía A-5, que supone este tramo urbano de la travesía.

Asimismo, el alcalde ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Don Benito de que se realice la cesión por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras del citado tramo de travesía una vez realizadas las obras de adecuación.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.