• |
Región Digital

FCC-Ecoparque de Badajoz convoca huelga del 9 al 13 de diciembre

Huelga convocada por empresa concesionaria del tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos entre otros de Badajoz, Jerez o San Vicente de Alcántara

29 noviembre 2017

Los delegados de personal y de la sección sindical de USO en FCC - Ecoparque de Badajoz, empresa concesionaria del tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos entre otros de Badajoz, Jerez o San Vicente de Alcántara, han convocado una huelga del 9 al 13 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que la huelga está motivada por la "negativa de la dirección de la empresa" a negociar el convenio colectivo con la representación de los trabajadores, así como por "incumplimientos" de dicho convenio y por la "alta conflictividad laboral existente".

En esta línea, ha asegurado que han "intentado por todos los medios" negociar el convenio colectivo que afecta a los casi 50 trabajadores que hay en la planta del Ecoparque, pero la empresa "siempre se negó a negociar directamente con los delegados de personal" si no se retiraban las demandadas interpuestas en los juzgados de lo social por "diversos incumplimientos del citado convenio".

En esta línea, ha recordado que se puso conflicto colectivo en abril ante la Fundación de Relaciones Laborales, donde se llegó al acuerdo de constituir el 10 de mayo la mesa negociadora.

"Cuando creíamos que se podría empezar a negociar, ese mismo día la empresa se descolgó diciendo que si no se retiraban las demandas, no habría negociación con los delegados de personal, representantes legítimos de los trabajadores", ha aseverado.

Ese mismo día, continúa USO, la empresa les manifestó que ellos "querían negociar, pero que querían hacerlo con un dirigente sindical de CCOO". "Para conseguirlo, nos encontramos que al registrar la convocatoria de mediación previa obligatoria a la convocatoria de huelga, la empresa ya había constituido la mesa negociadora con ese dirigente sindical de CCOO, y con un supuesto delegado de la sección sindical de CCOO, que ni nosotros ni nuestros compañeros conocemos ni sabemos quién es", ha asegurado.

En esta línea, ha considerado que "no es de justicia" que los miembros de USO, elegidos "democráticamente en unas elecciones sindicales", no puedan negociar sus condiciones laborales y que la "empresa y alguien ajeno a ella" negocien sus condiciones laborales.

Por último, el Comité de Huelga ha querido hacer constar que sus miembros están "permanentemente dispuestos" a la negociación para una "solución rápida y eficaz de este conflicto que posibilite desconvocar una huelga a la que les conduce únicamente la testarudez de la patronal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.