quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 160 personas participan en la Feria de Empleo de Alburquerque

Desempleadas, trabajadoras y emprendedoras y de empresas han participado en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en CID Lácara-Los Baldíos.

29 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (29/11/2017) | Actualizado: 23:22 (29/11/2017)

El acto de apertura contó con la participación de la directora del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, Maribel Cortés Gordillo; el alcalde de la localidad, Ángel Vadillo Espino; la directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Carmen Castro Redondo; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Codosera, Juan Ángel Martínez Vaz; y el emprendedor de la empresa local Metaphase 07, Joaquín Viera Telo.

A continuación, el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, impartió la ponencia inaugural sobre la 'Estrategia Extremadura 2030 en Economía Verde y Circular', y seguidamente dieron comienzo los talleres sobre 'Convertir y transformar tu empresa para vender en internet', 'Emprendimiento social: Economía colaborativa', 'Currículum creativo: diferénciate en la búsqueda de empleo' y el de 'Campus Emprende'.

Todo estos talleres fueron "muy prácticos" y en ellos se entregaron herramientas concretas para las personas participantes, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, en la Zona Empresas Contratando, se hicieron más de 50 entrevistas de selección de las empresas Metaphase, Adifisa, 10 Cajas, Eures Transfronterizo, OVB, Adiper, INDRA, OrientA Aupex, al tiempo que se recogieron más de 30 currículum vitae.

Por otro lado, en la Zona Comunidad varias instituciones y entidades se informaron sobre los recursos existentes en el territorio para las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas.

Concretamente, en esta zona estuvieron presentes la Diputación Provincial de Badajoz, la Asociación de Empresarios de La Codosera, la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, la Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, el Ayuntamiento de Alburquerque, el Punto de Acompañamiento Empresarial de Extremadura Avante, el Sexpe y Eures Transfronterizo.

Además, en esta Feria de Empleo, promovida por la Diputación Provincial de Badajoz y coordinada por la Fundación Ciudadanía, se grabaron 13 videocurriculum que van a ser utilizados en las redes sociales para la búsqueda activa de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.