quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz programa más de 100 actividades con motivo de las navidades

El encendido de luces en la ciudad y del árbol de navidad ubicado en la Plaza de España será el próximo jueves, día 30, las 18,30 horas

28 noviembre 2017

Ep

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha informado este martes de las más de 100 actividades que tienen programadas de cara a las próximas fechas navideñas, y que como novedad, habrá representaciones de teatro y espectáculos para niños dentro de un Mercado Navideño situado en la Plaza de San Francisco.

En su intervención, Paloma Morcillo ha concretado que el "pistoletazo de salida" para el comienzo de la programación de las navidades se inicia el próximo jueves con el encendido de luces y del árbol de navidad en la Plaza de España a las 18,30 horas, donde toda la programación tendrá un coste de 95.000 euros.

Con respecto al Mercado Navideño, situado como otros años en la plaza de San Francisco, albergará un total de 48 casetas de diversos temas, como gastronomía, adornos navideños o belenes, y además, se instalará un pórtico "goloso y alegre" nuevo para recibir a los visitantes, según la edil.

Asimismo, como novedad, dicho mercado acogerá representaciones teatrales, espectáculos de payasos o de globoflexia y cuentacuentos para niños, además de las actividades ya tradicionales como talleres de canto de villancicos, de cuentos ilustrados o de decoración navideñas, entre otros.

También, con el fin de que los niños puedan entregar las cartas a los Reyes Magos, se dispondrá en el templete de San Francisco de una 'Embajada Postal', un embajador y un buzón mágico diseñado para la ocasión, ha señalado Morcillo.

Según ha informado la concejala, el mercado estará abierto desde su inauguración, el jueves día 30, hasta que finalice las vacaciones escolares de los niños, con un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que estará cerrado por la tarde, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que se cerrará durante todo el día.

Además, Paloma Morcillo ha animado a acudir a la exposición de Dioramas y Belén monumental que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, abierto del 1 de diciembre al 5 de enero en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

PROGRAMACIÓN MUSICAL
Por otro lado, la programación incluye actividades relacionadas con la música, como la vigésima edición del Encuentro de Corales del Hermano Daniel, del 15 al 17 de diciembre; los conciertos de la Banda de Música de la ciudad, el 29 de diciembre o el de las Escuelas Municipales de Música, el 18 de diciembre, o villancicos en los belenes, el día 29, todas en el teatro López de Ayala.

De igual modo, dicho teatro acogerá otras actuaciones como 'El Cascanueces', el 2 de diciembre; la obra de teatro Lucky Luko, el 14 de diciembre; 'Merlín un musical mágico', el 26 de diciembre; Grandes Éxitos de la Música en el Cine', el 27 de diciembre, o el Lago de los Cisnes, el 29, entre otras.

Con respecto a otras actividades, del 26 al 30 de diciembre, se celebrará Iberocio, una feria de la infancia y de la juventud de Extremadura en el recinto ferial de Ifeba, con talleres, castillos hinchables, realidad virtual o torneos Fifa 18, entre otras.

También, el 30 de diciembre se celebrará una ciclocabalgata solidaria a las 10,30 horas, donde recorrerá el Parque de Guadiana, Puente de Palmas, Puerta Palmas, Santa Marina, Avenida de Europa, Plaza de la Libertad, calle Alonso de Celada y la entrada será en el paseo de San Francisco.

NOCHEVIEJA Y REYES
Por su parte, para celebrar la nochevieja, el día 31, se repartirán uvas donadas por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, las campanadas serán presentadas por Emilio González y habrá una disco-móvil con dj's y animación musical y una duración de cuatro horas.

En cuanto a las actividades relacionadas con los Reyes Magos del día 5 de enero, se dará chocolate y roscón en el paseo de San Francisco con animación infantil a las 10,30 horas, y la cabalgata será a las 19,45 horas.

Finalmente, Paloma Morcillo ha recordado que los niños que quieran apuntarse a participar en la cabalgata de los Reyes Magos, donde participarán unas 15 carrozas, deberán hacerlo durante los días 11 y 12 de diciembre, en horario de 10 a 13,30 horas, en la Concejalía de Cultura.

Para ello, deberán entregar una fotocopia del DNI, tienen que tener de 7 a 10 años, y cada adulto podrá inscribir a solo dos niños. El sorteo se celebrará el 18 de diciembre, a las 13,00 horas, y tendrán un máximo de participantes de 500 niños aproximadamente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.