quiron salud
  • |
Región Digital

Inserta Empleo clausura en Badajoz el programa "Abriendo puertas"

Una iniciativa que ha formado en esta ciudad a 15 jóvenes con discapacidad

28 noviembre 2017

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha clausurado este martes en Badajoz 'Abriendo Puertas', un programa que está impartiendo por diferentes comunidades autónomas y que ha formado en esta ciudad a 15 jóvenes con discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es motivarles, facilitar su acceso al empleo y fomentar el emprendimiento, a través del desarrollo de competencias como la energía, la creatividad, la comunicación y el autoliderazgo.

El programa modular de veinte horas se ha dividido en cuatro sesiones de trabajo en las que se ha utilizado una metodología en la que la experiencia es "la base del aprendizaje y el entretenimiento la fórmula para el desarrollo de competencias".

"Se aprende haciendo y así, durante el camino de la experiencia, los propios alumnos van asimilando, poco a poco, los conocimientos necesarios para tener una actitud emprendedora en la vida. Además, se ha empleado la técnica del Elevator Pitch y los alumnos han grabado un vídeo de un minuto en el que se postulan como candidatos a una empresa", ha informado Inserta Empleo en nota de prensa.

Durante la última sesión celebrada este martes, los jóvenes se han presentado a los empresarios de la zona invitados y han puesto en práctica las competencias trabajadas durante el curso.

Este taller se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.