quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz critica no haya contrato jornada completa Plan Empleo

Los sociaistas pacenses cuesitonan al Ayuntamiento de Badajoz por no haber contratado a jornada completa en el Plan de Empleo Social

28 noviembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado al alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, por que "no haya querido" contratar a jornada completa en el Plan de Empleo Social, e instará a la Junta de Extremadura a que "nunca más" permita que se pueda contratar al 70 por ciento de la jornada.

La concejala socialista, Montserrat Rincón Asensio, ha mostrado malestar con respecto a este asunto, ya que "no solamente no se ha contratado a más personas en riesgo de exclusión social", sino que además los contratos "van a ser mucho más precarios, pues no van a llegar a la jornada completa, sino solo al 70 por ciento".

En nota de prensa, el PSOE municipal ha explicado que cuando conoció que a través del Plan de Empleo Social se ofertarían puestos de trabajo que no llegarían a la jornada completa, supusieron que esto iría aparejado a un mayor número de puestos a ofertar.

Sin embargo, ha lamentado que el número de personas que se va a contratar a través de esta fórmula del Plan de Empleo Social "es el mismo que la de convocatorias anteriores, promoviendo la precariedad laboral de las personas más vulnerables", tras lo que ha recordado que con un paro registrado en octubre de 16.623 parados y una tasa del 16,52 por ciento, esta convocatoria "no está promoviendo el empleo" en la ciudad.

En ese sentido, Rincón ha criticado que el equipo de gobierno del PP "alardea de un consistorio saneado", pero "no le impide ahorrarse como mínimo 500.000 euros que no recibirán los trabajadores de este Plan por especial deseo del alcalde", señala el PSOE local en nota deprensa.

Por todo ello, el Grupo Socialista instará a la Junta de Extremadura a que "no permita en sucesivas convocatorias al Ayuntamiento de Badajoz contratar a jornada de 70 por ciento", ya que "si tiene las cuentas saneadas, que lo sean para todo", ya que según señala la concejala socialista, "resulta contradictorio y cuestiona el objetivo de paliar la situación de riesgo de exclusión en la ciudad de Badajoz".

Así, ha lamentado la decisión del alcalde, que "pudiendo convocar más plazas ha preferido no hacerlo", tras lo que en cualquier caso ha confiado en que "se haga una buena selección de personal".

Finalmente, el Grupo Socialista ha calificado de "desacertado" recepcionar las solicitudes en IFEBA y no en el centro de la ciudad, así como un "error de manual que se anunciara el Plan de Empleo Social el pasado viernes a última hora y la apertura del periodo de entrega de documentación el lunes, sin tiempo para que las personas interesadas pudieran disponer de todos los justificantes requeridos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.