quiron salud
  • |
Región Digital

Una jornada abordará la integración ante crisis migratoria-económica

La Fundación Academia de Yuste y la Aexcid organizan una jornada que se desarrollará el próximo día 30 en Badajoz

27 noviembre 2017

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) han organizado la jornada 'Respuestas de integración ante las crisis migratoria-económica' que se celebrará el próximo jueves, día 30 de noviembre en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz.

La actividad, enmarcada en el programa Campus Yuste, es gratuita y abierta a la sociedad en general, desarrollándose en horario de mañana y recibiendo los asistentes un certificado emitido por la Fundación.

La jornada analizará algunos de los principales retos que afronta Europa y la cooperación internacional al desarrollo, como la reducción de las desigualdades generadas por la crisis económica y la migratoria, denominada de refugiados, fruto de los conflictos armados y de la pobreza.

Así, se trabajará en esta jornada diferentes enfoques y estrategias de integración para aportar soluciones prácticas y se abordará de manera específica, propuestas para facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, mediante estrategias de integración.

Los ponentes son el catedrático emérito de Antropología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y fundador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA), Tomás Calvo Buezas; el director del área de Análisis de Políticas de ISGlobal e impulsor de la Fundación porCausa (periodismo e investigación contra la pobreza), además de coeditor del blog de El País 3.500 Millones, Gonzalo Fanjul Suárez.

Para la mesa de buenas prácticas se contará con el coordinador territorial de la Fundación CEPAIM en Extremadura, Mehrad Alizadeh, y con el coordinador autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, José Aurelio González Peinado, según ha informado la fundación en nota de prensa.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Europa ante los desafíos globales de la Cooperación al Desarrollo', financiado por la Aexcid, que pretende profundizar, desde Extremadura, en el papel de la Unión Europea como región que tiene ante sí "grandes desafíos internos" dentro de un marco global de crisis y transformación, y que a su vez está "comprometida" con el Desarrollo Sostenible.

La última actividad integrada en el proyecto será la jornada 'Respuestas de integración ante la crisis migratoria-económica', que se celebrará el día 30 de noviembre en la residencia Hernán Cortés de Badajoz, dependiente de la Diputación de Badajoz.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.