Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Diputación dispuesta a ejecución obras carretera BA-158

La Institución pacense se muestra dispuesta a iniciar la obra de la carretera que une Helechosa, Villarta y Bohonal antes de que finalice legislatura

27 noviembre 2017

El presidente d ella Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado hoy en su visita a La Siberia que entre sus objetivos está “acabar con la injusticia que se produce en el nudo de comunicaciones que es la 'Y' que une Helechosa de los Montes,  Villarta de los Montes y Bohonal”.

Se trata de una vía propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y objeto de numerosas quejas de los usuarios por su mal estado. Ha mostrado su firme compromiso de que antes de final de la legislatura haya comenzado el arreglo de la carretera.

En este sentido ha revelado que está en conversaciones con el Gobierno central y la Junta de Extremadura para proceder a la firma de un convenio que ceda la titularidad de esta carretera conocida como la BA-158 a la Diputación de Badajoz a fin de que su arreglo pueda empezar antes de que termine esta legislatura.

“En cuanto firmemos el convenio con el Ministerio y la Junta, la Diputación adelantará el dinero de la obra y se procederá a su licitación”, ha dicho Gallardo. Añadió que espera que se pueda firmar pronto con el Ministerio el convenio que permita dar dignidad a la comunicación de la 'Y' que forman Helechosa, Villarta de los Montes y Bohonal.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.