quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Badajoz pide "apoyo" para acabar con las agresiones en Las 800

El grupo municipal pide "apoyo" a la Junta de Extremadura por la situación de "inseguridad" que se vive en el colegio pacense "Virgen de Guadalupe"

27 noviembre 2017

Ep

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense ha pedido este lunes "apoyo" a la Junta de Extremadura por la situación de "inseguridad" que se vive en el colegio 'Virgen de Guadalupe', situado en el barrio de Las 800, donde familiares de alumnos han agredido a profesores.

Así lo ha dicho este lunes el edil de Podemos Fernando de las Heras, donde además ha pedido "un mayor compromiso y una mayor determinación en resolver la situación del barrio", ya que, según sus palabras, muchas familias están "amedrentadas tras los últimos acontecidos", en alusión a los tiroteos que se realizaron en las traseras de dicho colegio y que causó la muerte de un hombre el pasado día 19.

De igual modo, ha solicitado "un apoyo firme y contundente de la Junta de Extremadura ante esta situación", y por otro lado, al ayuntamiento, con el fin de que "colabore más con mayor presencia policial, trabajadores y educadores sociales y con programas de familias que no sean insignificantes"

AGRESIONES PROFESORES
Asimismo, De las Heras ha informado de que han contabilizado cuatro agresiones a profesores durante los dos últimos años en dicho colegio , la última de ellas ocurrida el pasado día 10 de noviembre con el intento de agresión por parte de la familia de una alumna a una profesora y a la directora del centro.

También, ha puntualizado que Las 800, como otros barrios de la ciudad, "muestran la propia incapacidad del ayuntamiento y de la Junta en resolver el problema de la vivienda que ha generado una situación de polvorín, de gueto y de exclusión social que viven muchos de sus vecinos".

"De nada sirven grandes anuncios de inversiones en las barriadas o de compromisos en los presupuestos sino invertimos y descuidamos la educación pública", ha aseverado, además de solicitar una mayor presencia de programas de familias de los servicios sociales.

PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Por ello, ha subrayado que ante estas agresiones "no pueden dar la espalda" tanto el consistorio como la Junta, y además les ha instado a que "apoyen" el proyecto de 'Comunidad de Aprendizaje', con el fin de que "no vuelva a suceder ninguna agresión más y se adopten medidas para eliminar la inseguridad del barrio que afecta al colegio".

Según De las Heras, el proyecto 'Comunidad de Aprendizaje' busca la trasformación social del barrio e "intenta" que el colegio "no sea una isla ", aunque ha lamentado que "está en peligro si no actúan apoyando las decisiones de toda la comunidad educativa".

Por último, ha apuntado, dicho proyecto, financiado por la Comunidad Económica Europea, "adopta una serie de medidas que afectaría positivamente a los niños de estas zonas deprimidas para que alcancen el éxito escolar y se eviten los problemas de convivencia".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.