asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gallardo visitó localidad de Valverde de Burguillos

Dentro de la ronda de visitas que realiza el presidente de la Diputación de Badajoz por distintos pueblos de la provincia

22 noviembre 2017

Este miércoles, se trasladó a Valverde de Burguillos donde fue recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Carlos Delgado, y miembros de la corporación, quienes contaron al problema de despoblación que vive la localidad que hace años llegó a tener 1.200 habitantes y ahora cuenta con 300.

En este sentido, el alcalde explicó que se ha creado una asociación, Activa Valverde, para implicar a la sociedad civil en la vida del pueblo a través de proyectos e iniciativas.

También anunció uno de esos objetivos que es poner en marcha una residencia de mayores para lo cual se está haciendo un estudio de necesidades.

Miguel Ángel Gallardo apostó por la digitalización y la Smart Provincia para evitar la despoblación.

La comitiva recorrió distintas calles de Valverde de Burguillos con una parada en la panadería artesanal de la localidad y la Casa de la Cultura, centro que cuenta con sala de exposiciones, biblioteca, gimnasio y un gran salón multiusos que acoge numerosas actividades de diferentes colectivos de la localidad.

La Diputación de Badajoz, ha subvencionado con 85.581 euros al Ayuntamiento para que se ejecute la reforma del techo de este salón.

Posteriormente han visitado una fábrica de tratamiento y envasado de aceitunas procedentes de Tierra de Barros, y el matadero que cuenta con tres explotaciones propias de porcino en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.