quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz plantea una red de transporte eléctrico

Ha elaborado una serie propuestas complementarias a la estrategia que presentará el consistorio para obtener los fondos europeos DUSI

22 noviembre 2017

Ep

Entre ellas, se encuentra una línea de transporte eléctrica de alta frecuencia y cero emisiones que rodearía el río Guadiana a través de los pueblos y barrios colindante de Badajoz.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha concretado que se trata de un "anillo verde" que integraría un intercambiador de transporte sostenible multimodal con parking disuasorio y puntos de recarga de energía limpia.

Es decir, Cordero ha explicado que se trata de una línea circular de autobuses eléctricos públicos que permitan una mejor comunicación y pueda llegar a poblados y barrios de Badajoz que se integran dentro de las líneas estratégicas del consistorio y que tiene como eje vertebrador el río Guadiana.

Según el edil, "una línea de transporte de autobuses públicos eléctricos que recorrieran con mucha frecuencia ese circuito en dos direcciones y se convirtiese en un elemento disuasorio para coger el coche".

Además, ha afirmado que todo tendría un coste aproximado de unos 3,4 millones de euros, y además de añadir los vehículos eléctricos de transporte público que recorrerían el anillo, "habría vehículos eléctricos de alquiler con la posibilidad de recargarse en electrogasolineras".

En dicha red, se incluirían los barrios pacenses de San Roque, Cerro Gordo, La Pilara, Las Moreras o la zona de Golf Guadiana; los poblados de Balboa, Sagrajas, Gévora, Villafranco, Alcazaba y Novelda; así como los municipios de Talavera la Real y Guadiana del Caudillo y las localidades cercanas de Pueblonuevo del Guadiana y Valdelacalzada.

Según el líder de Podemos Recuperar Badajoz, "esos núcleos de población tienen un problema de comunicación con la ciudad importantes" y, por consiguiente, han querido introducir una respuesta en esa zona

FAVORABLE AL PLAN

Por otro lado, Cordero ha valorado que la opción del consistorio era la mejor debido a que la ciudad de Badajoz tiene un desarrollo importante por el oeste, norte y sur, mientras que la zona este, donde están los pueblos de colonización, hay "un escaso nivel de desarrollo y un problema con la sostenibilidad".

Al respecto, el portavoz de la formación morada ha dicho que pretenden complementar el desarrollo de la estrategia a través de un sistema de movilidad que impulse una interconexión y desarrollo urbano sostenible del conjunto de municipios, barrios y pedanías como factor clave de su desarrollo socioeconómico y calidad urbana.

Por otro lado, entre otras medidas, se instará a mejorar las infraestructuras sociales para ampliar la oferta de servicios a colectivos en riesgo de exclusión, se pondrá en valor del patrimonio natural o la integración de energías renovables.

"Con ello queremos hacer que la propuesta sea atractiva y consiga que esos fondos vengan a la ciudad de Badajoz, sin ninguna otra intención", ha indicado Remigio Cordero, ya que cree que las medidas serían un "aliciente".

Por último, ha informado de que el plazo que tiene el ayuntamiento para presentar su candidatura y estrategia y optar a los fondos DUSI es el 28 de febrero de 2018, por lo que ha señalado que el consistorio tienen tiempo para estudiar e incluir dichas propuestas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.