Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El PSOE pacense pide más medidas contra la violencia de género

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se abstendrá en la declaración del Día contra la Violencia de Género

22 noviembre 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se abstendrá en la declaración institucional en el Día contra la Violencia de Género, ya que considera que el consistorio "no se toma en serio las políticas de igualdad".

En nota de prensa, este grupo ha considerado un "brindis al sol" las actividades planteadas y ha considerado que el ayuntamiento todavía no ha puesto en marcha "ninguna medida eficaz por la igualdad real y contra la violencia de género".

Así, la declaración propuesta por el alcalde (y amparada por la FEMP) le parece "bien" al PSOE, pero la consideran "generalista y poco concreta dadas las circunstancias actuales y las acciones que emprende el ayuntamiento".

De esta forma, el PSOE quiere que se inste al Gobierno de España a que desarrolle ya legislativamente el Pacto de Estado y que se dote económicamente a los ayuntamientos, pues de lo contrario será un "brindis al sol".

La concejala socialista Rita Ortega ha sostenido que "todos" están de acuerdo en estar en contra de la violencia de género y por la igualdad y luego "lo único" que se hace son los minutos de silencio, concentraciones, concursos de carteles o de delantales.

"Todo eso está muy bien y son gestos que van en pro de la igualdad, pero de verdad no se ha empezado a implementar ninguna medida eficaz desde el Ayuntamiento de Badajoz", ha apuntado.

De esta manera, Rita Ortega ha recordado que desde el inicio de legislatura los socialistas han pedido un Plan de Igualdad y ha recriminado que las actividades previstas para conmemorar este día se han hecho "sin consenso con el resto de partidos".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.