• |
Región Digital

Los beneficios del Rastrillo Tamarán se destinarán a mujeres del Congo

La recaudación de esta iniciativa solidaria irá a parar a un proyecto para mujeres embarazadas en el país africano

22 noviembre 2017

Ep

La décimosexta edición del Rastrillo Solidario Tamarán de Badajoz, que se ubica en el Hotel Zurbarán de la capital pacense, que podrá visitarse hasta el sábado, 25 de noviembre, colaborará con la Fundación Prodean Extremadura en el proyecto Forfait Mamá que ayudará a mujeres embarazadas y desfavorecidas en la República Democrática del Congo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado este rastrillo este miércoles, cuya recaudación estará destinada a colaborar en dicho programa social que, en colaboración con el Hospital Monkole de Kinshasa (R.D. Congo), trabajará en dar esperanza y vida a miles de mujeres que no tienen recursos y evitar riesgos relacionados con la maternidad en el continente africano.

Asimismo, se pretende recaudar 20.000 euros para contribuir en un proyecto dedicado a las mujeres para que puedan recibir asistencia médica durante su embarazo, dar a luz en el hospital y atención los días posteriores al parto, los cuales tienen unos costes de 400 euros.

En este sentido, el alcalde ha valorado que un año más la ciudad de Badajoz, a través de la Asociación Rastrillo Tamarán en colaboración con la Fundación Prodean, vuelve a realizar una acción en el tercer mundo y para las personas más necesitadas.

UNA MEJOR CIUDAD
"Badajoz se convierte en una mejor ciudad con gente que siembra la semilla de preocuparse por los más desfavorecidos", ha dicho Fragoso, quien ha resaltado que con la navidad la sensibilidad "nos llega más a flor de piel y nos acordamos de aquellos que lo pasan peor".

En esta línea, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que los días que esté en funcionamiento el rastrillo "colaboren", donde además, ha asegurado que les permitirá llevarse o comprar "maravillas" de las empresas que colaboran y llevan con dicho trabajo durante todo el año.

Sobre el dinero que se pretende recaudar, 20.000 euros, ha subrayado que "aunque parezca poca cantidad se puede conseguir que en torno a 700 mujeres puedan llevar a buen termino su embarazo y tener los cuidados necesarios para su hijo y que de no ser por este dinero no sería posible".

Además del rastrillo, la asociación ha celebrado otras actividades para generar fondos, como una cena solidaria el pasado 17 de noviembre y una merienda para señoras y niños el 23 y 24 de noviembre, respectivamente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.