Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Diputación Badajoz entrega material a bomberos valorado en 92000 euros

El material entregado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz está compuesto de guantes y botas para cada miembros del cuerpo

22 noviembre 2017 | Publicado : 09:11 (22/11/2017) | Actualizado: 11:44 (22/11/2017)

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha procedido a la entrega de un par de botas y un par de guantes de intervención para cada uno de los efectivos que componen la plantilla del CPEI.

El material entregado, con una inversión de 92.000 euros, está compuesto por un par de guantes cuyo valor es de aproximadamente 17.000 euros y un par de botas ascendiendo el importe a 75.000 euros.

Se trata de botas FAL, que son de fabricación española de alta gama. Las botas son de caña alta fabricada en piel boxcalf hidrofugada de color negro, cosidas con hilo ignífugo compuesto con fibras de keular. Tienen membrana de Gore-Tex y puntera de seguridad resistente a impactos. Las botas están certificadas conforme a la norma armonizada UNE-EN 15090.


Los guantes son de piel flor hidrofugada en color negro, con resistencia a la abrasión, al corte, al rasgado y a la perforación, con forro interior aislante en punto de Kevlar. Estos guantes están certificados conforme a la UNE-EN 659.

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.