asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso aplaude la piscina climatizada de la Margen Derecha

El primer edil, Francisco Javier Fragoso, ha valorado que la construcción de la piscina climatizada va a ser "una realidad"

21 noviembre 2017

Ep

Tras la aprobación por parte de la Junta de Extremadura de una subvención de 2,5 millones de euros en las anualidades 2017, 2018 y 2019 para su construcción.

Para ello, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz deberán firmar un convenio, autorizado este martes por el Consejo de Gobierno, tras el que, seguirán "trabajando en paralelo con la reprogramación de la urbanizacion y sacarán a licitación el proyecto y obra de la propia piscina que saldrá de forma conjunta para evitar más costes".

Asimismo, ha señalado que el proyecto que "tanto ilusionaba" a la ciudad de Badajoz es una "realidad", y por otro lado, ha agradecido la "paciencia" de los vecinos de la Margen Derecha de la ciudad a que esperasen a que, "en vez de tener una piscina de verano, que era lo que la ciudad podía permitirse, tener una instalación con uso doble".

En ese sentido, el alcalde de Badajoz ha señalado que con la construcción de dichas instalaciones van a duplicar la capacidad para hacer cursos de natación, una utilización para el invierno, y en definitiva, "proporcionar un servicio mayor"

De igual modo, ha recordado que será una gran instalación, no solo para todos los ciudadanos de Badajoz sino para toda la comunidad autónoma, puesto que, "será la única piscina cubierta de 50 metros que hay en Extremadura y podrá albergar competiciones y la preparación de deportistas de categoría olímpica que hasta ahora tenían que hacerlo fuera de Extremadura".

Sobre los supuestos retrasos en la construcción por falta de documentación del consistorio, el primer edil ha puntualizado que el año pasado estuvieron "cerca de firmarlo y la comunidad autónoma cerró el presupuesto en una orden "express".

Aunque, por otro lado, ha subrayado que es una noticia "bonita e importante" para la ciudad y "no se trata de buscar culpables sino de mostrar atención a la realidad de que vamos a firmar un convenio para su construcción".y,. ha eludido dar plazos para la construcción y finalización de esta piscina, ya que a su juicio sería "un error".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.