quiron salud
  • |
Región Digital

Polo valora el relevo en el Grupo Municipal de Cs en Badajoz

Un cambio que según el portavoz autonómico de Ciudadanos ha permitido "empezar a aportar en política" en la ciudad

21 noviembre 2017

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha destacado este martes que el relevo realizado en abril en la portavocía del Grupo Municipal Ciudadanos, que pasó de Luis García Borruel a Julia Timón, fue una "decisión dura, comprometida y valiente", que ha permitido "trabajar de una forma más serena y empezar a aportar en política".

Cayetano Polo se ha pronunciado de esta forma ese martes, tras reunirse con la portavoz actual del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, que sustituyó a Luis García Borruel el pasado mes de abril tras ser relevado por la comisión ejecutiva nacional de la formación naranja.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que fue "una decisión dura, muy comprometida y valiente" aunque se tuvo que hacer debido a que "Ciudadanos no ha venido a hacer lo que habitualmente hacen los partidos políticos tradicionales, que es tapar sus vergüenzas".

Además, en el Grupo Municipal de Ciudadanos "estaban sucediendo cosas que estaban fuera de nuestras ideas y de lo que consideramos que es adecuado para los pacenses", por lo que "se tomó la decisión" de cambiar el portavoz, ha explicado Polo, quien ha señalado que este relevo permitió al Grupo Municipal, "trabajar de una forma más serena y empezar a aportar en política".

Asimismo, Polo ha valorado que Julia Timón ha conseguido poner "cordura" en el ayuntamiento, y ha aseverado que "es ahora cuando se empieza a hablar de política y de medidas que interesan a los pacenses", ha puntualizado.

CRÍTICAS A LOS GRUPOS MUNICIPALES
Por otro lado, el líder de Ciudadanos en Extremadura ha criticado que los demás grupos políticos en el consistorio pacense "han ayudado muy poco a que el Ayuntamiento de Badajoz sea esa casa seria que debe representar los intereses de todos los pacenses".

A su juicio, con respecto a la situación política en la capital pacense, ha dicho que "es sumamente injusto para los vecinos de Badajoz que los políticos estuvieran dedicados a insultarse entre ellos o a intentar ensuciar la política y embarrarla".

Por ello, ha considerado que es "más importante trabajar aportando ideas, sumando y lo que quieren nuestros vecinos es que los partidos se pongan de acuerdo y sean capaces de trabajar por un interés común", ya que, según sus palabras, "es más costoso pero no nos importa si el que sale beneficiado es Badajoz".

Además, ha añadido que se podía haber solucionado dicha situación si "el PP hubiera sido más responsable y capaz de controlar este ayuntamiento, que no lo controla", ha considerado el portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que "con las decisiones tomadas y con el trabajo" de Julia Timón, este grupo empieza "a poner cordura en este ayuntamiento".

En ese sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos Badajoz "lejos de instalarse en el no por el no y negarse a todo", lo que hace es "aportar ideas, mejorar Badajoz, intentar que los pacenses se puedan beneficiar de aquello que Ciudadanos pueda condicionar en este ayuntamiento", ha dicho.

APOYO A PP
Por otra parte, Cayetano Polo ha asegurado que "no es cierto" el PP en Badajoz haya recuperado la mayoría gracias a la concejal de Ciudadanos, sino que ha destacado que la actuación de Julia Timón han conseguido "una serie de medidas beneficiosas para la ciudad en base a nuestro ideario porque ha sabido negociar con el PP".

"El PP no tiene mayoría, está gobernando en minoría y en la oposición solo hay un grupo que es el de Ciudadanos que es capaz de hablar con el equipo de gobierno para alcanzar acuerdos", ha puntualizado Cayetano Polo.

Así, Polo ha puntualizado que a su grupo le "gustaría que el alcalde fuera mejor, que el PP fuera mejor pero es a quien ha votado los ciudadanos y nosotros lo que hacemos es que desde nuestra posición es aportar ideas", ha explicado.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha remarcado que se trata de la primera visita después de que el pasado lunes se designara, por parte de Comité Ejecutivo Nacional del partido, el nuevo Comité Autonómico en la región, debido a que es "un grupo municipal que ha venido sufriendo situaciones lamentables, muy alejadas del ideario de Ciudadano y por eso hemos venido a apoyarlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.