Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

En Fregenal de la Sierra, Monago critica que Vara ha abandonado pueblo

Cuestiona que, en campaña, prometió una Residencia, se hizo fotos en los terrenos" y ahora es "incapaz" de recibir a la alcaldesa para iniciar el proyecto.

21 noviembre 2017

El Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha reclamado la construcción de una nueva residencia de mayores en Fregenal de la Sierra, una promesa electoral de Fernández Vara "que ha olvidado como tantas otras", tras lo que ha recordado que el dirigente socialista socialista lo prometió en campaña, "se hizo fotos en los terrenos" y ahora es "incapaz" de recibir a la alcaldesa para iniciar el proyecto.

Este es uno de los asuntos que Monago ha tratado con la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, en su visita a la localidad, en el marco de la ruta territorial en la que "pretende conocer de primera mano las demandas y proyectos de futuro de las localidades extremeñas".

Así, Monago ha criticado que desde que gobierna Fernández Vara, la Junta de Extremadura "se ha olvidado de los pueblos" y ha citado como ejemplos, la falta de ejecución presupuestaria en partidas como el desarrollo del medio rural, apenas un 18,5%; o algo que influye en toda la comarca, como es la regeneración y mejora en terrenos adehesados, dotada con 2,5 millones de euros de los que se ha ejecutado cero, ha dicho.

Además, ha lamentado que la Junta busca "excusas permanentes" cuando los proyectos corresponden a gobiernos municipales del PP, y en concreto, en las convocatorias de escuelas profesionales en las que, en los dos años de legislatura, Fregenal de la Sierra "se ha visto excluida", algo que "no ocurrió en la legislatura anterior, con un gobierno autonómico del PP", ha señalado.

También ha comprobado la "alarma" que existe en la sociedad frexnense con el "caos que se está viviendo con el transporte sanitario" tras su adjudicación a una empresa sevillana y "las más de 25 quejas de pacientes que se han tramitado ya al SES de esta zona".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.