asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina casi 3 millones a obras de acceso a Plataforma Logística

Inversión destinada a la obra de las glorietas de acceso desde la A-5 a la Plataforma Logística de Badajoz

21 noviembre 2017

Ep

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de la obra de las glorietas de acceso desde la autovía A-5 a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz en su primera fase.

El presupuesto, financiado al 20 por ciento con fondos europeos, asciende a 2.989.469 euros para esta medida, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de la comunidad y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

En concreto, ha señalado que el objetivo de la actuación acordada este martes es licitar las obras para el acondicionamiento de los accesos mediante la construcción de dos glorietas que "ligarán" dicha plataforma con la autovía A-5 y la carretera de Campomaior y la entrada al polígono industrial El Nevero de la capital pacense.

Al respecto, ha reiterado el "compromiso" de la Junta con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, y ha incidido en que se trata éste de un proyecto que dicha administración ha "defendido como vital".

"En definitiva, se trata de un importante paso más para hacer realidad" esta "importante" infraestructura para las comunicaciones, las empresas y "sobre todo" para el desarrollo económico de Extremadura, ha espetado Blanco-Morales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.