• |
Región Digital

CSIF denuncia por "acoso" al jefe de Bomberos de Don Benito

Ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, al jefe del Parque de Bomberos

20 noviembre 2017

Un bombero, delegado sindical de CSIF, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, al jefe del Parque de Bomberos de Don Benito- Villanueva (SEPEI), Roberto Blesa Martín-Pero, por "acoso laboral continuado".

Segúin el sindicato, una situación de "moobing" que "está sufriendo como consecuencia de su condición de delegado sindical y que también se ha trasladado al resto de trabajadores y afiliados de CSIF".

Asimismo, CSIF añade que "la tensa situación laboral que se vive en este parque del SEPEI empezó hace cinco años, cuando este bombero -delegado sindical- comenzó a sufrir una actitud de hostilidad laboral por parte del jefe del Parque y que ha afectado a su salud psicológica".

Junto con ello, ha subrayado que, "desde entonces no se les ha dotado, en muchas ocasiones, de los medios mínimos necesarios para que hagan su trabajo, reciben órdenes contradictorias, se hacen cambios de turno injustificado y únicamente se abren expedientes disciplinarios contra aquellos trabajadores que tienen algún tipo de vinculación con CSIF"..

Ante estos "hechos", el sindicato ha anunciado que ha presentado un escrito ante la Diputación Provincial de Badajoz solicitando, a los responsables provinciales del SEPEI, que "acaben con este acoso laboral" y se pide también "una rectificación de la actitud del jefe del Parque para que respete los derechos mínimos y así poder trabajar de manera digna".

Y, CSIF añade también que "no" se descarta, "si no hay alguna respuesta", llevar el caso ante los tribunales ordinarios de Justicia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.