quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz sorprendida por prórroga del plazo EDUSI

El plazo de presentación de estos proyectos cumplía este martes y la institución provincial ha presentado ya en tiempo y forma dos proyectos

20 noviembre 2017

Este lunes, se ha publicado en el BOE la Orden HFP/1112/2017, de 17 de noviembre, que amplía el plazo de presentación hasta el próximo 28 de noviembre de las estrategias EDUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

En principio, el plazo de presentación de estos proyectos cumplía mañana y la Diputación Provincial de Badajoz ha presentado ya en tiempo y forma los dos proyectos con los que concurre a estas ayudas.

Por eso, muestra su sorpresa por la inesperada prórroga y confía en que la misma no venga dada por el hecho de que otras localidades extremeñas no hayan llegado a tiempo para la presentación de sus propios proyectos y se pretenda beneficiarlas o darles un trato de favor.

La ayuda prevista para Extremadura en la convocatoria de estos fondos asciende a 14.469.550 €.

Las dos estrategias presentadas por la Diputación pacense corresponden a Villanueva de la Serena y municipios límitrofes, que opta a 5 millones de euros de ayuda y a Mérida y municipios limítrofes, que opta a 10 millones de euros.

Ambas son de la tipología 3 (Áreas urbanas formadas por un municipio de más de 20.000 habitantes y municipios periféricos de menos de 20.000).

El resto de las tipologías de Áreas Funcionales previstas en el Anexo I de la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre son: En primer lugar, Áreas urbanas constituidas por un único municipio con una población mayor de 20.000 habitantes.

En segundo lugar, Agrupaciones de municipios con una población de cada uno de ellos superior a 20.000 habitantes y, finalmente, Conurbaciones de población superior a 20.000 habitantes, constituidas por agrupaciones de municipios de menos de 20.000 habitantes.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.