quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz niega las acusaciones de USO sobre el "caos" en la Policía

la Unión Sindical Obrera criticaba la escasez de policías y el caos en la Jefatura local

17 noviembre 2017

Ep

La concejal de Policía del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha afirmado este viernes que las declaraciones que ha realizado la Unión Sindical Obrera (USO) sobre el "caos" en el que se encuentra la Jefatura de la Policía Local de la capital pacense por la escasez de efectivos, es "incierto" y "muy grave".

En concreto, el sindicato ha criticado el traslado de los policías que prestan servicio en el depósito municipal de vehículos a cubrir puestos de la central de comunicaciones y patrullajes. De esta forma, tal y como USO ha detallado en un comunicado, "los ciudadanos no pueden recuperar sus vehículos en el caso de que se hayan retirado por grúa y tienen que esperar al día siguiente, por lo que se incrementa la tasa de pago".

Además, desde USO han señalado que los policías dejan el armamento bajo la responsabilidad de los operarios de la grúa municipal y el lugar se queda sin vigilancia. También, sobre la Media Maratón Elvas-Badajoz que se celebró la semana pasada, han lamentado la presencia del personal de Protección Civil en la regulación del tráfico en algunos puntos y que muchos no fueron voluntarios.

RESPUESTA DE SOLANA
Al respecto, la también portavoz del consistorio pacense ha dicho que le parece "gravísimo" que se asegure que dichos puestos quedan sin vigilancia y que asimismo digan donde se guardan las armas, "cosa que no es cierta ni que están allí ni que están descontroladas".

En esta línea, ha explicado que la Media Maratón funcionó "perfectamente a nivel de efectivos," donde además, ha asegurado que todo el personal fue voluntario, así como que no se forzó a ningún agente a participar en el dispositivo.

Así, ha explicado que se nombraron tres servicios extraordinarios dentro de la normalidad de un acuerdo regulador y que los demás casos fueron cambios de turnos "normales" y "voluntarios, con lo cual, según Solana, "no hay ningún tipo de problema, ninguna baja y ninguna incidencia en el ámbito de la policía local".

Sobre la figura de la Protección Civil, ha instado al sindicato a que los respete puesto que cada vez que se quiere hablar de "situaciones extrañas" se alude, según la edil, "a que se les ha utilizado de forma incorrecta y eso es una absoluta falacia", puesto que ellos asumieron "solo" el control y orden de dicha prueba, y por ello, ha pedido a USO que la información que ofrezca sea "contrastada y rigurosa".

Por otro lado, sobre la afirmación de que los ciudadanos que acuden al depósito tienen que esperar para recoger su vehículo, ha indicado que "no es cierto puesto que no ha ocurrido en ningún caso", donde además, ha concretado que los datos que se basan en la información "no son correctos".

"La persona que ha tenido que acudir al deposito y por alguna razón no ha habido agentes allí no han tenido que pagar ningún tipo más de tasa", ha agregado la concejal, con lo cual, ha subrayado que "no se ha perjudicado a ningún ciudadano".

Por último, ha hecho hincapié en que le parece "muy grave" que se informen de datos y ubicaciones de armamento y que sean "objeto" de una declaración.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.