• |
Región Digital

Licitado por 1,1 millones euros proyecto nuevo Hospital Don Benito

La Junta licita por 1,1 millones de euros la redacción del proyecto de la obra del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena

15 noviembre 2017

Ep

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado la contratación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva por un importe total de 1.150.000 euros.

Concretamente, se realizará por un procedimiento abierto y tramitación anticipada, según consta en el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en concreto, para la 'Redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, director de obras, directores e ejecución de las instalaciones, telecomunicaciones, helipuerto y urbanización para la ejecución de las obras" del citado centro sanitario.

La fecha límite de presentación de ofertas para las empresas interesadas en el concurso expira el próximo 4 de diciembre, si bien aún no se especifica la fecha para la apertura de proposiciones, que será anunciada próximamente en el Perfil del Contratante de Extremadura.

A preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto en una comparecencia en Mérida, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que se trata de "un paso más" en la puesta en marcha del nuevo hospital, y que espera que las obras del mismo puedan al menos licitarse antes de que concluya la presente legislatura, es decir, hasta mayo de 2019.

Asimismo, ha señalado que este paso era "un hito absolutamente necesario", dado que el anterior ejecutivo socialista que cesó en 2011 tenía un proyecto que ha habido que adaptar a las nuevas normas de edificación.

Por tanto, se trata de una "reforma" de aquel proyecto de obra que supone "un paso más" en la construcción del centro, y que se suma a las tareas realizadas al mismo tiempo para revertir las expropiaciones del PIR de 2009 con el objetivo de que antes de que acabe la legislatura se pueda "iniciar, o al menos licitar, la construcción del nuevo hospital".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.