Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La XII Semana de Prevención de Incendios llegará a cinco localidades

Cinco localidades pacenses participarán de las actividades organizadas con motivo de una cita que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre

13 noviembre 2017

La II Semana de Prevención de Incendios en la Provincia de Badajoz, que se desarrollará en Fregenal de la Sierra, Zafra, Puebla de la Calzada, Olivenza y Alburquerque entre los días 20 y 24 de noviembre.

En cada uno de los municipios habrá distintas actividades como talleres sobre sistema de retención infantil en los vehículos, uso y manejo de extintores para comerciantes o encuentro formativo entre bomberos y policía local.

Hay dos colectivos a los que va dirigido especialmente las actividades de la Semana de Prevención de Incendios: las personas mayores, especialmente las de movilidad reducida, y los niños.

Sobre los primeros habrá una charla coloquio sobre cómo comportarse en caso de incendio y consejos de autoprotección en el hogar, y un taller práctico sobre la instalación de detectores de humo. La Diputación, a través del CPEI, distribuirá entre 30 y 50 detectores de humo en cada una de las localidades en la que se desarrolla la Semana.

En cuanto a los niños, podrán disfrutar de 'La casita del humo' en Olivenza y Puebla de la Calzada. Se trata de una instalación hinchable en la que los más pequeños aprenden a protegerse del fuego y el humo.

En la organización de la Semana de Prevención de Incendios participan también la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB.

El director territorial de Mafre en Extremadura, José Domingo Gutiérrez, defendió durante la presentación de las actividades el uso de los detectores de incendios, y aportó una serie de datos con respecto a 2016. En España los bomberos hicieron 122.800 intervenciones, la mayoría en edificios. Hubo 173 víctimas mortales en viviendas, la mayoría personas mayores de 65 años y muchas de ellas con movilidad reducida, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El director gerente de la APTB, Gabriel Muñoz, recordó que el 70% de las muertes fueron por asfixia y la mayoría de los incendios se produjeron en horario nocturno.

Según datos del CPEI, en lo que va de año se han atendido 221 incendios en viviendas de la provincia con el resultado de 2 personas fallecidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.