Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Candidatura de Cabezas propone crear un Foro Ibérico de Debate

La candidatura de Ricardo Cabezas a la Secretaría General del PSOE de Badajoz plantea tamién la creación de los Premios 'Ciudadanía'

13 noviembre 2017 | Publicado : 15:56 (13/11/2017) | Actualizado: 23:58 (13/11/2017)

En nota de prensa, la candidatura ha informado de que los pilares de la Secretaría General que pondrá en marcha el portavoz socialista, si gana las primarias locales, se basarán en la renovación interna, la creación de un plan de formación que fortalezca la reflexión ideológica y la reactivación de la presencia socialista en barrios y colectivos sociales.

Así, Cabezas se ha comprometido con la militancia a mantener la actual agenda del partido que cuenta con diversas fechas para la convivencia. También seguirá prestándose el servicio de Bookcrossing (intercambio de libros) en la sede por la "buena acogida que ha venido teniendo".

Además, el también portavoz municipal socialista ha avanzado que el PSOE pondrá en marcha unos premios anuales denominados 'Ciudadanía' que, en diferentes modalidades, premiarán a ciudadanos y colectivos de Badajoz que hayan destacado por su implicación con la ciudad en los últimos doce meses y que estarán "necesariamente muy pegados a lo que pasa y hacen los pacenses".

De la misma manera, y dos veces al año, en el PSOE se realizará lo que han denominado 'Foro Ibérico de Debate', con presencia de destacados personajes de ambos lados de la Raya con el objetivo de fomentar la Eurociudad y la necesidad de un "mayor conocimiento entre Extremadura y el Alentejo", aunque no descartan tratar asuntos de especial relieve para los dos países.

Además, tanto la Agrupación Local del PSOE como el Grupo Socialista editarán una publicación periódica tanto impresa como digital, algo que se perdió en los últimos años.

Y, concluye que "la candidatura de Cabezas a la Secretaría General del PSOE de Badajoz apuesta por la renovación interna (de los modelos de participación y de toma de decisiones, encaminadas a sumar ideas y voluntades), la creación de un plan de formación (que fortalezca la reflexión, el debate y el diseño de nuevas líneas de pensamiento y acción), y, la reactivación de la presencia socialista en barrios y colectivos sociales (con el fin de generar una red que vincule de manera eficaz las demandas de la ciudadanía con la acción política en el ayuntamiento)".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.