quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz destina 1,5 millones para limpieza en 21 colegios públicos

Una partida aprobada en Junta local de Gobierno para los servicios de limpieza de los centro educativos públicos de la ciudad

10 noviembre 2017 | Publicado : 17:33 (10/11/2017) | Actualizado: 22:03 (10/11/2017)

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes el expediente de contratación de servicios de limpieza para 21 centros escolares públicos de la ciudad por una cuantía de 1.490.438 euros.

Se trata de "una partida muy importante en lo que se refiere al servicio de limpieza", ha dicho la portavoz del equipo de gobierno local, María José Solana, que además ha concretado que dicha partida incluye "el pulido de suelo, recogida de pilas" y otras cuestiones que "no son sólo estrictamente de limpieza".

Además, Solana ha indicado que esta partida de casi 1,5 millones de euros llegará a 21 de los 38 centros escolares que tiene la capital pacense.

Por otro lado, la portavoz del gobierno local ha informado de que el ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Extremadura abonarán 150.000 euros, entre 2018 y 2019, para la conservación de la Alcazaba, "un compromiso que demuestra el esfuerzo de ambas administraciones por impulsar el proyecto", ha señalado.

Según ha explicado, esta cuantía se dividirá en 75.000 euros anuales durante dos años, y se suma a los 20.000 euros que destinará el consistorio para limpieza del entorno antes de que finalice este año.

RESPUESTA AL PSOE
Asimismo, ante las críticas del portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, sobre retrasos del consistorio en el convenio que protege los restos de la Alcazaba, Solana ha asegurado que sus afirmaciones no son ciertas y ha añadido que "la relación en el ámbito patrimonial con los responsables de la Junta es muy fluida".

Además, ha afirmado que las reuniones "son constantes debido al interés de ambas administraciones por impulsar esta actuación".

En esta línea, Solana ha recordado que antes de que ambas administraciones optaran por un convenio, se pensó en crear un consorcio para la protección del entorno monumental, aunque no se ha realizado por las leyes que lo impedían, ha aclarado.

SANCIÓN URBANÍSTICA
Por otra parte, en la sesión de la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de un asunto sobre asesoría jurídica. En concreto, Solana ha informado de que se ha tenido conocimiento de una sentencia del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, dictada en recurso de apelación e interpuesta por un ciudadano de Badajoz.

Se trata, según ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, de una sentencia que confirma un expediente sancionador de protección de la legalidad urbanística de edificación por un total de 45.528 euros.

De otro lado, María José Solana ha informado de la adjudicación de dos plazas disponibles para las viviendas compartidas por personas que por sí solas "no podrían tener una propia por la vía social" y a las que por ello se les habilita una casa "compartimentada" y con condiciones" adecuadas.

TARIFAS SOCIAL DE AGUA
De igual modo, la sesión de la Junta de Gobierno Local ha aprobado 27 nuevos casos de tarifa social de agua, que suman un total de 1.420 usuarios. La tarifa permite que, con un consumo de 30 metros cúbicos por trimestre, se pague 3,30 euros, cuando lo habitual es que este importe alcance "unos 49 euros", ha indicado la edil 'popular'.

En el ámbito de las propuestas de gastos, se ha adjudicado más de 13.000 euros a la ampliación del servicio de limpieza de las dependencias municipales. A su vez, se destinan 54.000 euros para la rehabilitación parcial de la calle de Virgen de la Soledad, a través de un proyecto llamado 'Soledad Bohemia' con el que se pretende dinamizar la calle.

Entre otros gastos, dentro del Plan Impulso se adaptará el local municipal de la Plaza de Conquistadores con una partida de 30.000 euros; para las maquinarias y repuestos agrícolas se destinarán 6.000 euros; y la Policía Local contará con 10.400 euros para la adquisición de 300 vallas peatonales y 9.000 euros para chalecos antibalas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.