quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz, galardonada con el Premio Higuera de Plata

El ayuntamiento de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero a otorgado este reconocimiento a la institución pacense

10 noviembre 2017 | Publicado : 11:11 (10/11/2017) | Actualizado: 12:02 (10/11/2017)

El Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero, dentro de los actos que se van a desarrollar con motivo de la su segunda edición de la “Fiesta del Higo”, ha decidido otorgar la “Higuera de Honor” y la “Medalla de la Villa” a la Diputación de Badajoz y a Carmen Torres López respectivamente.

 Su alcalde, Fernando Trejo Carrasco, motiva el galardón concedido a la institución provincial porque “desde el Ayuntamiento que presido estamos enormemente agradecidos por el trato que siempre dispensa la Diputación de Badajoz hacia nosotros y las ayudas prestadas en diversas materias para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Añade que “es algo que nos consta y que hace con todos los municipios de la provincia, dotando a nuestros pueblos de recursos necesarios para su funcionamiento y, lo más importante, proporcionando nuevas oportunidades para seguir teniendo un futuro por el que luchar”.

Debido al apoyo recibido en esa localidad por el presidente de la Diputación y su equipo, el consistorio de Torre de Miguel Sesmero, por tanto, ha decidido hacerle entrega del premio de la 2ª edición “Higuera de Plata” a la Diputación Provincial en un acto que se celebrará mañana sábado, 11 de noviembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones del antiguo Convento y Molino Aceitero del siglo XVIII. En nombre de la Diputación recogerá la distinción Ramón Ropero Mancera, vicepresidente segundo de la entidad provincial.

La 2ª Fiesta del Higo ha programado, además de estos premios, una mesa redonda sobre la producción ecológica de frutales, un mercado gastronómico en el que se podrán degustar tapas con el higo como ingrediente protagonista, un taller de cocina en vivo, talleres de degustación de cerveza y de repostería infantil basada en el higo y una actuación musical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.