Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

PSOE Badajoz pide que propuestas del Plan Dinamiza sean vecinales

Instan al gobierno municipal a buscar el consenso y la participación de la ciudadanía de los poblados de la ciudad

09 noviembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en Badajoz ha instado este jueves al gobierno local a que consulte a los vecinos y asociaciones de los poblados de la ciudad las propuestas de obras a realizar con el Plan Dinamiza Extraordinario 2017 de Diputación de Badajoz con el fin de "buscar el consenso y la participación de la ciudadanía".

La Diputación de Badajoz destina, a través del Plan Dinamiza 2017, un total de 256.775 euros a los ocho poblados de la capital pacense para financiar obras, servicios y equipos, según está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Entre el total del presupuesto, los poblados de Alcazaba, Alvarado, Balboa, Novelda y Sagradas recibirán una misma cantidad de 25.000 euros, y por otro lado, Gévora recibirá 61.775 euros; Valdebótoa, 32.100 euros, y Villafranco, 37,900 euros.

Así, la concejal socialista Sara Durán, ha defendido en nota de prensa que es "el momento para que el Ayuntamiento de Badajoz, con dinero de la Diputación de Badajoz, se ponga las pilas y procure resolver los problemas que detectan los propios vecinos recogiendo sus propuestas y sacándolas adelante".

CONSENSO DE LOS VECINOS
En esta línea, ha asegurado que "teniendo en cuenta que el presupuesto municipal no es participativo, sería bueno que el dinero de Diputación contará con el mayor consenso de los vecinos de las pedanías".

De igual modo, la edil socialista ha lamentado que en anteriores ediciones anteriores del Plan Dinamiza se han ejecutado obras "chapuceras e innecesarias" según los propios vecinos de Poblados.

Asimismo, ha informado que el consistorio pacense dispondrá hasta el 16 de noviembre para presentar las solicitudes, por lo que según la edil, tienen "tiempo suficiente para que los delegados del alcalde puedan reunirse con diferentes colectivos y vecinos de los poblados", y además, "decidir entre todos que es lo más necesario o cuál es la actuación más urgente en cada uno de ellos", ha dicho.

AHORRO DE DINERO
El Grupo Socialista ha asegurado que el alcalde y el propio equipo de gobierno han propuesto obras para "ahorrarse dinero y evitar pagar desde las arcas municipales el mantenimiento de estas zonas", y a su vez, según han puntualizado, "en vez de ir a más las inversiones el ayuntamiento busca recortar ejecuciones que debieran haber sido realizadas con fondos propios".

Por ello, la formación entiende que estas subvenciones tienen que utilizarse para "dotar y mejorar las instalaciones de los poblados", y además, "deben invertirse en sumar y en dar a estos vecinos unos servicios decentes", ya que, según la nota, "nadie mejor que los propios vecinos, para decidir qué es lo que se necesita".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.