asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Jerez considera preocupante la pérdida de población joven

En 2010, Jerez era la décima ciudad de Extremadura en número de habitantes y que siete años después ha pasado a ser la decimoquinta o decimosexta

08 noviembre 2017

El PP de Jerez de los Caballeros califica de "preocupante" para la ciudadanía "que haya una alcaldesa, Virginia Borrallo, y un gobierno socialista que la acompaña cruzados de manos y viviendo en una nube, mientras que la ciudad pierde población joven y emprendedora, y con ello, potencialidad industrial y trabajadores cualificados".

El portavoz popular en Jerez, Justo Tabales, ha recordado que, en 2010, Jerez era la décima ciudad de Extremadura en número de habitantes y que siete años después ha pasado a ser la decimoquinta o decimosexta, unos años en los que de superar con claridad los 10.000 habitantes se ha llegado a la situación de hoy donde la ciudad tiene poco más de 9.500 habitantes.

Esto no solo se debe a una bajada de la natalidad, como ocurre en otras ciudades y pueblos de Extremadura. Esto se debe, y muy significativamente, también a la inacción y la falta de políticas de apoyo del gobierno socialista local de estas dos últimas legislaturas, con un PSOE que en sus diferentes equipos ha demostrado estar más pendiente en sus intereses personales que en trabajar por un futuro para los jerezanos.

Desde el Grupo Municipal Popular, ha recordado Tabales, no solo se ha avisado de este problema, sino que al mismo tiempo se han propuesto posibles soluciones, desde la firme convicción de que para que Jerez sume habitantes en vez de restar es necesario tener dos cosas que van unidas de la mano, por un lado apoyo a industrialización y, por otro, infraestructuras de comunicación del siglo XXI.

Borrallo y su gobierno mientras están preocupados por reclamar un tren digno para Extremadura, que también tiene ser una reivindicación en la que todos debemos ir de la mano, pero ellos están dejando de lado reclamaciones básicas para el desarrollo y la seguridad de todo Jerez como son unas carreteras dignas.

Justo Tabales señala que los socialistas pasan olímpicamente de crear suelo industrial y de bajar su precio para que los jerezanos emprendedores, o empresarios de fuera de la ciudad, puedan crear negocios o se puedan instalar en la ciudad, como también se ha pedido por parte del PP, que ha insistido reiteradamente en la necesidad de bajar impuestos y tasas.

Los populares de Jerez de los Caballeros creen en este tipo de medidas, que incentiven la creación de empresas en la ciudad, para permitir que nuestros jóvenes se queden con la seguridad de poder tener un futuro con estabilidad.

Desde el partido, es indispensable para empezar a revertir la situación de pérdida de población, y en esa lucha seguirán trabajando para poder ofrecer a todos los jerezanos mayores niveles de bienestar de los que el PSOE parece tener interés en conseguir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.