quiron salud
  • |
Región Digital

Martín Serván presenta candidatura al PSOE de Badajoz

El socialista, es actualmente director de Economía y Hacienda de la Diputación de Cáceres

07 noviembre 2017

Ep

El director de Economía y Hacienda de la Diputación de Cáceres, el socialista Martín Serván, ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE local de Badajoz, con la que ha abogado por un proyecto "integrador" entre la Ejecutiva y el Grupo Municipal y que dé voz a la mayoría "silenciosa" del partido.

En concreto, ha explicado en rueda de prensa que su candidatura se centrará en la participación de la militancia en los procesos internos, en afianzar el papel del PSOE de Badajoz a escala provincial y regional, en potenciar una comunicación transparente como "eje vertedrador" y en ser "inconformistas" y con confianza para ser el líder de la transformación de la ciudad

"Para mi es un orgullo y una satisfacción interna poder tener la responsabilidad que los compañeros y compañeras socialistas me han dado para ser el candidato para secretario general de la agrupación local", ha dicho Martín Serván, además de subrayar que se presenta al frente de los socialistas que son "entusiastas, de profundas convicciones y de izquierdas".

En cuanto a sus razones para presentar su candidatura, ha asegurado que lo hace porque está "seguro" de que el PSOE es un "instrumento fundamental para transformar la sociedad, y en concreto, la de Badajoz".

Así, ha lamentado que el Grupo Socialista ha servido para "consolidar un poder, un aparato, un sistema empeñado en clasificar a la militancia en afectos y desafectos".

También, ha considerado que en muchas ocasiones el partido en la ciudad no tiene en cuenta a la militancia y "ha dado la espalda" a la sociedad pacense en un proceso de casi 20 años de "fracaso" tras el liderazgo del Partido Popular en Badajoz

Con respecto a sus objetivos, se ha presentado para que la agrupación local de Badajoz "se emancipe y alcance la mayoría de edad, mejorar la ciudad y la vida de las personas" y, además, "proyectar la imagen de un secretario general y de una Ejecutiva local centrados en alcanzar la alcaldía".

PROYECTO INTEGRADOR
Por otro lado, ha asegurado que, aunque podría presentarse para ser el candidato a la alcaldía, "estaría en condiciones de apoyar y haría todo el esfuerzo para que el posible compañero y compañera (que se presentase) fuese el mejor candidato posible".

Además, tras las declaraciones del otro candidato, Ricardo Cabezas, sobre romper la "bicefalia" del partido en Badajoz, ha afirmado que para él es "interesante y una oportunidad más que una limitación", y ha recordado que Cabezas "defendió y presentó a la candidatura para alcalde apoyándola", por lo que "no podemos estar cuando nos interese en cada momento".

Por ello, ha señalado que "estaría abierto a que las posiciones se integren, en lo bueno y en lo malo", puesto que pretende que el PSOE "gobierne la ciudad".

Sobre la moción de censura que el PSOE planteó presentar en el Ayuntamiento de Badajoz, ha dicho que "la apoyó pero no en su forma", ya que, en su opinión, "se debería haber debatido en el partido y no que marcasen el paso portavoces de otros partidos".

PROCESO DE ELECCIÓN
Con respecto al proceso para elegir al secretario general local, ha indicado que su equipo quería que se hiciese a través de una elección universal como el provincial o el autonómico, "puesto que da mayor capacidad de integración".

En esta línea, ha informado de que, aunque no lo sabe con total exactitud, habrá una asamblea local para la elección del candidato el día 16 de noviembre, a lo que ha señalado que con una agrupación de 670 militantes en Badajoz, "no puede convocarse para un jueves por la tarde ya que únicamente podrán acudir los funcionarios, ya que mucha gente trabaja hasta las 22,00 horas".

Según Serván, "no se puede quitar el derecho a votar", y ha apuntado que la fecha idónea es un domingo, puesto que "la mayoría silenciosa no acude por falta de tiempo y genera que la celebración de la votación no tenga garantías", ha concretado.

Por último, sobre sus obligaciones en la Diputación, ha asegurado que al ser funcionario, podría pedir de forma inmediata el traslado a Badajoz, "por lo que no habría ningún problema".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.