• |
Región Digital

40º Festival de Teatro de Badajoz recibió 6.118 espectadores

Ha registrado una asistencia de público de 6.118 espectadores, lo que ha supuesto un 50,74 por ciento de ocupación media.

07 noviembre 2017

Un total de 16 compañías, además del estreno del documental sobre la historia del teatro en Extremadura 'El viaje hacia alguna parte', han conformado la programación de esta edición de un certamen que ha finalizado este pasado sábado, día 4.

En concreto, se han desarrollado 16 funciones, una de ellas en el sótano del teatro, con cinco compañías extremeñas más dos que provenían de Portugal y Francia.

Nombres como Blanca Portillo o José Luis García-Pérez, con la función 'El Cartógrafo', conseguía arrancar una de las ovaciones más largas del público para agradecer la "magnífica" puesta en escena de esta obra dirigida y escrita por Juan Mayorga. Texto que, al igual que 'Último tren a Treblinka', abordaba los "terribles" sucesos acaecidos en el gueto de Varsovia.

Asimismo, "La Zaranda", después de 40 años en escena, ha ofrecido una exposición en el vestíbulo en el que se integraba la escenografía de alguno de sus montajes "más emblemáticos", explica en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Del total de obras, la organización resalta las cuatro con "mayor éxito de público", en concreto, 'El Cartógrafo', función que ha contado con un aforo de casi el 80 por ciento; 'Don Juan Tenorio', al que han acudido casi 600 personas; 'La voz dormida' con un aforo del 81 por ciento; o 'Electra' de la compañía portuguesa Chapitô, y que ha alcanzado el 70 por ciento.

Además, se ha suscrito un convenio con el Instituto de la Juventud de Extremadura para que las personas que cuentan con Carnet Joven pudieran acceder a las funciones del Festival de Teatro de Badajoz, con la intención de conectar con nuevos públicos de menor franja de edad.

De igual modo, los centros de enseñanza Secundaria han podido disfrutar de 150 localidades de cada uno de los ocho espectáculos seleccionados especialmente para los estudiantes.

Por último, otro de los acontecimientos del Festival de Badajoz ha sido la celebración durante tres días de las Jornadas Internacionales de Teatro, que han congregado a representantes de festivales internacionales de Chile, Portugal, Francia, Reino Unido o Alemania y compañías y actores extremeños, con la intención de crear "redes" entre artistas y "abrir ventanas de colaboración".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.