• |
Región Digital

La reserva del Guadiana se sitúa al 44,7% de su capacidad

La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado una décima en la última semana

07 noviembre 2017

Ep

La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado una décima en la última semana, hasta el 44,7 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 40,1 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica sigue perdiendo agua semana a semana y en los últimos siete días ha disminuido en 104 hectómetros cúbicos (el 0,2%), según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses están al 37,3 por ciento de su capacidad.

En la actualidad, los embalses albergan 20.920 hectómetros cúbicos tras una semana de precipitaciones en la vertiente atlántica, en la que la máxima se ha registrado en San Sebastián, con 77 litros por metro cuadrado recogidos.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 67,1 por ciento en Cantábrico Oriental; al 51,5 por ciento en Cantábrico Occidental; al 39,3 por ciento, Miño-Sil; al 44,4 por ciento Galicia Costa; al 47,6 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 29,9 por ciento, el Duero; al 40,1 por ciento, el Tajo y al 44,7 por ciento, Guadiana.

Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 68,1 por ciento; Guadalete-Barbate, al 39,4 por ciento; Guadalquivir, al 31,5 por ciento; Cuenca Mediterránea Andaluza, al 31,7 por ciento; Segura, al 13,3 por ciento; Júcar, al 25,1 por ciento; Ebro, al 42,3 por ciento y las Cuencas internas de Cataluña, al 51,7 por ciento.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.