asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Badajoz pide la dimisión del alcalde de Casas de Reina

Gesto de los populares tras conocerse la petición de seis años de cárcel e inhabilitación por parte de la fiscalía

07 noviembre 2017

Ep

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha pedido la dimisión del alcalde de Casas de Reina y presidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Agustín Castelló, "tras conocerse la petición de seis años de cárcel e inhabilitación por parte de la fiscalía por unos hechos gravísimos".

En concreto, y según informa el PP en nota de prensa, se le imputa un delito contra la seguridad de los trabajadores, la salud y la higiene en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, y dos más contra la integridad moral de las personas, en relación al "acoso a dos trabajadores sanitarios de la población en los años 2012 y 2013".

Así, Luis Francisco Sánchez ha criticado esta actitud del alcalde socialista, puesto que "no solo se ha cometido un delito contra estos dos trabajadores en relación a la seguridad de los trabajadores", lo cual es "indigno" de un representante público, sino "también un atropello contra el pueblo y los vecinos de Casas de Reina" ya que "no solo ocasiona un riesgo para la integridad física y la salud de los trabajadores sino también de los enfermos", según señala.

En este sentido, ha señalado que los responsables públicos están "para resolver los problemas y no para generarlos" y un alcalde "debe garantizar la prestación de los servicios en condiciones" algo que precisamente ha impedido el socialista.

Del mismo modo, ha lamentado que "aún siga habiendo alcaldes socialistas caciques" en Extremadura en pleno siglo XXI en relación a la "persecución pública y la campaña de desprestigio profesional" que el alcalde llevó a cabo contra estos dos trabajadores con ánimo de "amedrentarles".

Una situación que Sánchez ha calificado de "una auténtica persecución de un alcalde socialista a dos servidores de la sanidad pública", por lo que ha calificado de "intolerable" que un responsable público "pueda ser acusado de hechos tan graves que atentan contra la convivencia pacífica" en su localidad.

Ante la gravedad de los delitos imputados, al alcalde de Casas de Reina "solo le queda una salida y ya llega tarde que es la dimisión" ha señalado Luis Francisco Sánchez, quien ha asegurado que el socialista "no puede permanecer ni un minuto más al frente de la alcaldía" ya que "es un insulto que este señor siga representando a los vecinos" y que impida la prestación de servicios básicos como la sanidad en unas condiciones óptimas para los pacientes y los trabajadores.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.