asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara participa en un acto apadrinamiento encinas en Olivenza

Se abordará también el proyecto regional de ‘Huertos Escolares’ que junto con ‘Apadrina una encina’ forman parte de del modelo extremeño de economía verde

06 noviembre 2017

Olivenza, primera localidad en adherirse al proyecto regional ‘Apadrina una encina’, acogerá el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el Convento San Juan de Dios, un acto de apadrinamiento de encinas que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, compartirá con la veintena de personas ya inscritas como madrinas y padrinos.

En el acto participarán también el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Juan Manuel Rodríguez Tabares, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), una de las organizaciones impulsoras del proyecto, en colaboración con la Junta de Extremadura y la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR).

Tras la apertura de la jornada, se celebrará una mesa redonda en la que tomarán parte el coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna Escobero; el coordinador de Programas de AUPEX, José González Corrales; el técnico de UNOLIVAR para el Proyecto Apadrina una Encina, Isaías Domínguez Sánchez; y el técnico de Agroproyectos Extremeños, S.L. Proyecto Huertos Escolares, Rubén Cebrián Yáñez.

El acto central de la jornada dará comienzo a las 11.30 horas con el apadrinamiento de una encina por el presidente extremeño en el entorno natural oliventino conocido como La Charca.

A continuación, se trasladará al Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz López, dónde participará en el huerto escolar que este colegio desarrolla en el marco de un proyecto regional que también se abordará en esta jornada divulgativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.