• |
Región Digital

El colectivo "Pulmóm Verde" iniciará una plantación en Los Santos

La plantación se desarrollará en la sierra de San Cristóbal de Los Santos de Maimona el próximo día 12

06 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (06/11/2017) | Actualizado: 16:43 (06/11/2017)

Ep

El colectivo 'Pulmón Verde', en colaboración con la asociación senderista 'La Verea', llevará a cabo el próximo domingo, día 12, su segunda plantación en la sierra de San Cristóbal de Los Santos de Maimona (Badajoz).

La jornada comenzará a las 09,00 horas con una ruta senderista de unos cinco kilómetros y de baja dificultad que partirá desde los merenderos de la sierra.

Ya en la sierra de Los Olivos, la experta en temas medioambientales Ángela Garrote explicará las características de ese entorno y las especies que en ella se encuentran.

Asimismo, ya de vuelta, sobre las 11,00 horas, está previsto que dé comienzo la plantación propiamente en la sierra de San Cristóbal, concretamente en la antigua explanada de San Isidro. Al finalizar habrá un aperitivo para todos los asistentes.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse hasta este martes, día 7, en la Universidad Popular Santeña, la Librería del Instituto o a través del perfil del colectivo en Facebook, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

PLANTACIÓN PARA ESCOLARES

Por otra parte, el colectivo 'Pulmón Verde' también quiere implicar a los más pequeños en su proyecto para se conciencien con la necesidad de proteger el medio ambiente desde pequeños, y por ello ha organizado una nueva jornada de plantación, durante la mañana del próximo viernes, día 11, con los alumnos de sexto curso de los tres colegios de la localidad y los de primero de la ESO del instituto.

La actividad tendrá lugar en la falda de la sierra de San Cristóbal, donde se realizó la primera plantación (detrás de la caseta de los peones camineros), y con el objetivo de replantar aquellas especies y árboles que se hayan secado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.