cancer utero
  • |
Región Digital

La Asociación para la Donación de Médula Ósea organiza acto en Zafra

Una marcha solidaria para la concienciación de la donación, denominada 'Pedalea contra la leucemia'.

02 noviembre 2017

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) celebrará este domingo, 5 de noviembre, en la localidad de Zafra, una marcha solidaria para la concienciación de la donación, denominada 'Pedalea contra la leucemia'.

Con esta iniciativa, ya son siete las ediciones que se han celebrado de este tipo en distintas localidades de la región como Badajoz, en dos ocasiones, Monesterio, Miajadas, Cáceres y Olivenza.

Esta actividad ha sido presentada este jueves en la Diputación de Badajoz por el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija; la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea, Virtudes Carrasco; la concejala de Participación del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro, y el presidente de 'Zafra Gastronómica', Juan Luis Rodríguez.

Así, 'Pedalea contra la Leucemia' es una iniciativa impulsada por 'Zafra Gastronómica' que pretende ser un evento "familiar y solidario" en el que se desarrollarán varias acciones ligadas al deporte con la finalidad de "dar visibilidad" a la enfermedad de la leucemia y "sensibilizar a la población sobre la importancia de donar médula ósea y sangre del cordón umbilical".

Los participantes podrán optar por una marcha en bicicleta de 12 kilómetros o un recorrido a pie de 4 kilómetros que finalizarán con un acto conmemorativo y la lectura de un manifiesto, además de las actividades de convivencia, sorteos y conciertos que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Finalmente, la recaudación que se consiga con las inscripciones y camisetas, que costarán cinco euros, además de la de una paella con productos ibéricos y sandía organizada por 'Zafra Gastronómica', se destinará en su totalidad a la Asociación para la Donación de Médula Ósea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.